BancoEstado lanza Seguro Agrícola

Gerencia de Comunicaciones, BancoEstado

, Jan 17, 2007. 03:00

Pensando en cómo satisfacer las necesidades de sus clientes del mundo agrícola, BancoEstado desarrolló un seguro que cubre daños en los cultivos generados por fenómenos climáticos.
Para satisfacer las necesidades de sus clientes del mundo agrícola, BancoEstado desarrolló un seguro que cubre daños en los cultivos generados por fenómenos climáticos. Este producto complementa la oferta de valor para los pequeños empresarios agricultores y es una solución financiera que acotará el riesgo propio de la actividad, que se acrecienta por los repentinos cambios meteorológicos.

El seguro agrícola cubre cultivos de cereales, hortalizas, leguminosas, cultivos industriales, semilleros, invernaderos, entre otros y tiene una serie de beneficios para los clientes. En primer lugar, está el costo de su prima que es cofinanciada a través de un subsidio por el Ministerio de Agricultura.

El nuevo producto es ofrecido exclusivamente por BancoEstado y está disponible para su comercialización en las sucursales que cuentan con plataformas especializadas.

Crédito flexible

BancoEstado lanzó durante 2006 un crédito flexible destinado a financiar plantaciones frutales y adquisición de terrenos, a 10 años plazo, tiene un monto mínimo de 2 millones de pesos y cuenta con períodos de gracia para el pago del capital.

El producto es único en la banca, lo que genera un cambio en la historia financiera de los pequeños agricultores y especialmente en los del sector frutícola exportador, quienes sólo podían acceder a créditos de 5 años. Con este crédito cuentan con financiamiento para cambiar su producción, adquirir tecnología o comprar nuevos terrenos con plazos privilegiados.