Cartoneros de Maipú firman acuerdo con BancoEstado Microempresas

Gerencia de Comunicaciones, BancoEstado

, Mar 06, 2007. 03:00

Con el propósito de potenciar la bancarización de microempresas pertenecientes a sectores de escasos recursos y aportar a la consolidación de emprendedores emergentes, BancoEstado Microempresas suscribió un importante convenio con la Agrupación de Cartoneros de Maipú -Las Hormiguitas-, el que les permitirá acceder a una serie de beneficios como atención preferencial, obtención rápida de productos como chequera electrónica sin costo de mantención y seguro de vida para todos los asociados, entre otros.

Con el propósito de potenciar la bancarización de microempresas pertenecientes a sectores de escasos recursos y aportar a la consolidación de emprendedores emergentes, BancoEstado Microempresas suscribió un importante convenio con la Agrupación de Cartoneros de Maipú -Las Hormiguitas-, que les permitirá acceder a una serie de beneficios como atención preferencial, obtención rápida de productos como chequera electrónica sin costo de mantención y seguro de vida para todos los asociados, entre otros.

El acuerdo, firmado por Jaime Pizarro, Presidente de BancoEstado Microempresas y Luis Yáñez, Presidente de la Agrupación de Cartoneros de Maipú, contempla además una mesa de trabajo permanente para así mantener la alianza estratégica en beneficio de los actuales y potenciales clientes, otorgándoles asesoría financiera, apoyo en capacitaciones y beneficios para los microempresarios y sus familias.

conveniocartonerointerior

Microempresarios del reciclaje

La actividad, que contó además con la presencia de microempresarios, socios, dirigentes de juntas vecinales y autoridades de la comuna y del banco, entre otros, fue encabezada por el edil de Maipú, Alberto Undurraga, quien señaló que "este convenio entre BancoEstado Microempresa, la Asociación de Cartoneros de Maipú y el municipio obedece a la política que hemos estado implementando y forma parte del estilo de trabajo comunal".

conveniocartoneros_interior

A su vez, el presidente de la Agrupación, Luis Yáñez, agradeció el apoyo de BancoEstado Microempresas. "Creyeron en nosotros, un sector de mucho esfuerzo que lucha por salir adelante para el crecimiento de nuestras familias", señaló.

Finalmente, Jaime Pizarro, presidente de BancoEstado Microempresas, manifestó que "este convenio es una muestra del compromiso que como institución hemos tomado con el mundo microempresario y especialmente con aquellos que más necesitan nuestro apoyo. Creemos en el potencial ilimitado del ser humano y cómo con el apoyo suficiente, mejoran su vidas”

.