Search form

Promueven que Moais estén en Siete Maravillas del Mundo

Gerencia de Comunicaciones, BancoEstado

, Apr 16, 2007. 03:00

Diversas autoridades y estamentos de gobierno están realizando una campaña para promocionar a los Moais de Isla de Pascua como una de las nueve Maravillas del Mundo. En este marco, el Gobierno de Chile, a través del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes en conjunto con la Ilustre Municipalidad de Isla de Pascua, está promoviendo la participación a través de la votación de la ciudadanía nacional para lograr este importante título.

El Gobierno de Chile, a través del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes en conjunto con la Municipalidad de Isla de Pascua, está promoviendo la participación a través de la votación de la ciudadanía nacional para lograr este importante título.

La campaña de votaciones on line para elegir a las Siete Nuevas Maravillas del Mundo está en su fase final y contempla 21 opciones, entre las cuales se encuentran los Moais.

El alcalde de Rapa Nui, Pedro Edmundo Paoa, es uno de los promotores de esta iniciativa, quien junto a Paulina Urrutia, presidenta del Consejo Nacional de la Cultura, destacó el misterio tras los Moais, que suman más de 800, el que durante años ha estado cubierto por un manto de dudas sobre su origen.

Nuevas siete maravillas

La elección de las nuevas siete maravillas es una idea del suizo Bernard Weber, quien creó la Fundación New 7 Wonders, institución que protege los lugares creados por el hombre y que cuenta con el apoyo de la UNESCO

A lo largo de dos años, alrededor de 20 millones de personas comenzaron a marcar sus preferencias por cerca de 70 sitios arqueológicos y construcciones modernas distribuidas a lo largo de todo el mundo. El año pasado se realizó la primera etapa de la votación, determinando un listado de 21 creaciones para escoger a los siete ganadores.