Abrirán 15 nuevas sucursales este año

Gerencia de Comunicaciones, BancoEstado

, Apr 19, 2007. 03:00

En uno de los puntos más concurridos del centro de la capital y con el objetivo de acercarse cada vez más a la gente, BancoEstado abrió su oficina número 314, ubicada en Estado 348. La sucursal otorga una respuesta integral a las necesidades financieras de los clientes personas y microempresas, según indicó el presidente del banco, José Luis Mardones, durante la ceremonia de inauguración.

El ejecutivo adelantó que BancoEstado abrirá 15 nuevas sucursales en distintos puntos del país y explicó que “por su naturaleza estatal, ésta es una institución diferente de otros bancos. Su misión es ser un banco universal, de todos y para todos, lo que significa ofrecer servicios bancarios a todos los sectores del país. En este desafío, esperamos que en distintos formatos estemos próximamente presentes en la totalidad de las comunas del país”

“Los objetivos del Plan Estratégico de BancoEstado están cada vez más próximos. Cuando Chile celebre el bicentenario, buscamos ser la red transaccional más importante del país con 2.500 puntos de CajaVecina, 50 nuevas sucursales del Banco. Adicionalmente, para este año, esperamos contar con 15 nuevos puntos de atención de ServiEstado”, agregó.

estado_interior

En este sentido, Mardones indicó que “la bancarización es de vital importancia y preocupación para BancoEstado. El esfuerzo por facilitar el acceso a servicios financieros tiene dos vías: ofrecer más productos a las personas y poner a disposición de ellas los mecanismos necesarios para realizar transacciones asociadas a esos productos. Ellos deben ir acorde a la modernización y el uso de nuevas tecnologías en las operaciones bancarias. Prueba de ello es la nueva CuentaRut, medio transaccional para todos los chilenos del país”

La oficina 314 de BancoEstado tiene 12 funcionarios de planta, con modernas instalaciones que responderán en forma rápida y cómoda. Ofrece todos los productos y servicios del banco al segmento personas y cuenta con atención para microempresarios.

estadointerior

BancoEstado el 2006 atendió al mayor número de chilenos y en más localidades del país, terminando el año con 313 sucursales, 1.133 cajeros automáticos, que se complementan con los 4.128 privados (Redbanc) y 1.088 dispensadores de saldos y buzoneras. A lo anterior se suman las 300 CajaVecinas y 25 sucursales de ServiEstado, que corresponden a los nuevos canales de atención para clientes.