BancoEstado nuevamente presente en Expovivienda

Gerencia de Comunicaciones, BancoEstado

, May 07, 2007. 03:00

Más de 10.000 personas asistieron a la décima versión de la feria Expovivienda, que reúne a las principales empresas inmobiliarias, constructoras, cooperativas e instituciones bancarias del país, donde destacó la participación de BancoEstado por su tradicional rol en el financiamiento de la vivienda de los chilenos.

Así lo explicó el presidente de la entidad estatal, José Luis Mardones, durante la ceremonia de inauguración. “La misión de BancoEstado implica dar una atención universal, priorizando la bancarización de aquellas personas que por lejanía o ingresos carecen de acceso a servicios financieros. En este contexto, hemos sido y somos “el banco de la vivienda en Chile”.

“Con satisfacción mantenemos nuestro liderazgo histórico en materia de financiamiento habitacional, tanto por el lado de la demanda, como de la oferta de estos activos reales. Un 39,5% de la cartera total de nuestras colocaciones, corresponde a préstamos para viviendas, frente al promedio equivalente de 20,5 % de la industria bancaria”, agregó.

expovivienda_interior

El ejecutivo señaló que 2 de cada 3 familias de menores ingresos que tienen financiamiento bancario de su vivienda lo han conseguido con BancoEstado, pagando menores tasas de interés y accediendo a seguros asociados de bajo costo. “BancoEstado es la alternativa de financiamiento conveniente y tiene el expertise adecuado para permitir a muchos chilenos materializar el sueño de la vivienda propia”, dijo.

Mardones, además, se refirió a los desafíos de la industria bancaria en la materia, “como acrecentar la competencia en este mercado y extender el acceso a este financiamiento a familias que aún no acceden a una vivienda digna; ser más innovadores en el desarrollo de productos asociados a este mercado y continuar reduciendo los costos de operación y transacción, entre otros”.

La ministra de Vivienda y Urbanismo, Patricia Poblete, participó también en el acto inauigural e hizo en la oportunidad un llamamiento al sector privado a ser socios estratégicos en el desafío de construir un país mejor y más justo.

Expovivienda

La feria Expovivienda, que se realiza por 10 años consecutivos, ha alcanzado elevados y crecientes volúmenes de negocios, llegando a 45 millones de dólares en el 2006, reuniendo en un mismo lugar la más amplia e integrada oferta de proyectos y opciones inmobiliarias

expoviviendainterior

A través del tiempo, se ha convertido en un mercado referente, donde las viviendas transadas suelen negociarse bajo las mejores condiciones financieras disponibles. En particular, se ha transformado en una importante vitrina comercial para propiedades entre 500 y 3.000 unidades de fomento y en un gran centro de información así como orientación.