BancoEstado y BID firman acuerdo

Gerencia de Comunicaciones, BancoEstado

, May 07, 2007. 03:00

La empresa firmó en Santiago un relevante convenio con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), orientado a fortalecer el comercio exterior con países de América Latina y el Caribe. Por medio de este acuerdo, BancoEstado obtiene la calidad de Banco Confirmante dentro del programa de Facilitación del Financiamiento del Comercio Exterior (TFFP) lanzado por el BID en 2005.

BancoEstado firmó un importante convenio con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), orientado a fortalecer el comercio exterior con países de América Latina y el Caribe.

Con este acuerdo, BancoEstado obtiene la calidad de banco confirmante dentro del programa de Facilitación del Financiamiento del Comercio Exterior (TFFP) lanzado por el BID en 2005. Este programa constituye una eficaz herramienta para ampliar el financiamiento disponible para actividades de comercio exterior en latinoamerica, que cuenta con 83 bancos confirmantes.

En virtud del acuerdo, el BID otorga garantías para cubrir cartas de créditos, pagarés, garantías de licitación y cumplimiento, entre otros instrumentos utilizados en transacciones de comercio internacional. Así, BancoEstado recibe un relevante apoyo para realizar transacciones con bancos de otros países de América Latina y el Caribe, lo que facilitará los flujos intraregionales de comercio.

1_bidinterior

A la firma del instrumento de cooperación asistieron los presidentes de ambas instituciones, José Luis Mardones de la entidad financiera estatal y Luis Alberto Moreno, del BID.

En la oportunidad, Mardones destacó que “somos un banco universal, que a lo largo del tiempo ha extendido sus servicios traspasando las fronteras del país. Estamos orgullosos de sellar este convenio y ser la segunda entidad nacional en incorporarse a este programa, que nos permite apoyar de mejor forma el desarrollo de Chile en el ámbito del comercio exterior”.