Hipotecazo con dividendos y gastos muy bajos

Gerencia de Comunicaciones, BancoEstado

, May 17, 2007. 03:00

Con el eslogan “te ayudamos a elegir la mejor opción”, BancoEstado lanzó su campaña Hipotecazo 2007, que comprende nuevas y atractivas ofertas crediticias para que los chilenos puedan cumplir el sueño de la casa propia.

La oferta contempla financiamiento de hasta el 100% para la adquisición de viviendas nuevas o usadas, como también refinanciamiento de su actual crédito hipotecario, con cuotas fijas por todo el período del crédito. Existen diferentes alternativas, con tasas fijas muy convenientes y períodos de gracia de hasta 6 meses. Por ejemplo, para un crédito de UF 1.000 a 20 años plazo, la tasa es de 3,9%.

hipotecazointerior2007

Entre sus novedades destaca el Mutuo Hipotecario en pesos, que financia hasta el 100% del valor de una propiedad, lo que da al comprador la posibilidad de tener dividendos fijos y conocidos por todo el período, un atributo que puede ser decisivo en operaciones de largo plazo.

“El financiamiento en pesos es ideal para quien piensa que sus ingresos no variarán en el futuro y desea pagar un costo fijo; mientras que la opción en UF es preferida por aquellos clientes que proyectan mejores ingresos y hoy necesitan pagar una cuota más baja. Contamos con una oferta variada y nos hemos propuesto asesorar a las personas para que elijan la alternativa más apropiada a su situación”, explica Juan José Ruiz, gerente de la banca personas de BancoEstado.

Este tipo de préstamos del 100% se otorgan para la compra de viviendas en pesos desde 12.400.000 pesos y en UF, desde 500 UF, con plazos desde 5 hasta 30 años. Ambos, cuentan con períodos de gracia de 6 meses y la posibilidad de no pagar uno o dos dividendos anuales, no consecutivos, durante toda la vigencia del crédito, a partir del segundo año.

Además habrá condiciones favorables para los interesados, porque los dividendos y gastos operacionales están entre los más bajos de la banca (ver cuadro).

El ejecutivo recomendó a los clientes informarse bien de todas las alternativas que ofrece el mercado antes de decidir. En el caso de BancoEstado, pueden acercarse a las sucursales, comunicarse telefónicamente o vía Internet, para cotizar y evaluar las convenientes posibilidades que, al igual que en años anteriores, la institución ha dispuesto para ellos.