Filial Microempresas entre las 100 mejores empresas del continente

Gerencia de Comunicaciones, BancoEstado

, Jun 04, 2007. 03:00

Con la presencia de representantes de América Latina, en Ciudad de México, BancoEstado Microempresas participó en la ceremonia que el viernes 31 de mayo realizó Great Place to Work Institute, institución que seleccionó y premió a BancoEstado Microempresas por ser la quinta a nivel nacional.

La lista, que se elabora por cuarta vez, incluye a los nueve países donde el Great Place to Work Institute realiza las listas de Las Mejores Empresas para Trabajar. Las 100 empresas escogidas, son seleccionadas de un universo de 1.000 empresas que participan en todos los países que elaboran las listas en América Latina: Brasil, Argentina, Colombia, Chile, Ecuador, México, Perú, Uruguay y Venezuela.

Las empresas Microsoft, 3M, AFP Summa Bansander y Coca-Cola (estas últimas de Chile), además de los mexicanos Compartamos (2006) son algunas de las que han estado entre las 100 mejores durante los últimos 3 años.

beme_400

Robert Levering, fundador GPTW; Soledad Ovando, gerente general BancoEstado Microempresas; Rodrigo Rojas, gerente personas BancoEstado Microempresas y Jaime Pizarro, presidente BancoEstado Microempresas.

En esta oportunidad el primer puesto lo recibió FedEx, de México, seguido por la Sociedad de Fabricación de Automotores S.A., de Colombia, y luego por Kimberly Clark Ecuador S.A. Tras ellas, FedEx Chile, que obtuvo el lugar 15, Banchile Corredores de Seguros, que se situó número 16 y Coca-Cola de Chile S.A, que quedó en el lugar 21.

El ranking numerado se expresa hasta el lugar 25, y después la lista se ordena alfabéticamente. BancoEstado Microempresas se encuentra entre las 75 restantes, situándose junto a otras compañías como Microsoft, McDonald´s, Mall Plaza o Grupo Security, entre otras chilenas.

Great Place to Work Institute tiene más de 25 años de experiencia, presencia en 29 países y cuenta con metodología aplicada en más de 50 naciones.

Jaime Pizarro, presidente de BancoEstado Microempresas, enfatizó la trascendencia de este premio y señaló: “Hay muchos detalles que observar y analizar. En esta ceremonia había 15 empresas chilenas, de las cuales sólo 2 eran de capitales chilenos, Mall Plaza y nosotros. Y más aún, sólo había 2 empresas estatales, un servicio mexicano y nuevamente nosotros. O sea, es realmente importante este premio, porque nos pone a un mismo nivel con empresas transnacionales de enorme tamaño”.

Pizarro destacó que la mayoría de las empresas en la lista son transnacionales, “por lo que el hecho de estar presentes como una empresa 100% chilena y que es el producto del esfuerzo de todas y todos en BancoEstado.