Search form

BancoEstado inaugura sucursal en San Pedro de La Paz

Gerencia de Comunicaciones, BancoEstado

, Jul 23, 2007. 03:00

En una de las comunas más pobladas de la región del Bío-Bío, BancoEstado inauguró una nueva sucursal, que corresponde a la vigésima en la región y a la número 315 a lo largo del país.

Se trata de un nuevo centro de atención ubicado en San Pedro de La Paz, sector que cuenta con más de 80 mil habitantes y que por su ubicación privilegiada, se ha convertido en una de las principales áreas de expansión urbana de la ciudad de Concepción, la capital regional.

En presencia de Jaime Soto Figueroa, alcalde de San Pedro de La Paz, autoridades y parlamentarios de la zona, el presidente de la entidad bancaria, José Luis Mardones, señaló que “por su naturaleza estatal, ésta es una institución diferente de otros bancos. Su misión es ser un banco universal, de todos y para todos, lo que significa ofrecer servicios bancarios a todos los sectores del país, sin exclusiones. En este desafío, esperamos que en distintos formatos estemos próximamente presentes en la totalidad de las comunas de Chile”.

“Los objetivos del Plan Estratégico de BancoEstado están cada vez más próximos. Cuando celebremos el bicentenario, queremos ser la red transaccional más importante del país con 2.500 puntos de CajaVecina, 50 nuevas sucursales del Banco. Adicionalmente, para este año esperamos contar con 15 nuevos puntos de atención de ServiEstado”, agregó.

En este sentido, Mardones indicó que “la bancarización es de vital importancia y preocupación para BancoEstado. El esfuerzo por facilitar el acceso a servicios financieros tiene dos vías: ofrecer más productos a las personas y poner a disposición de ellas los mecanismos necesarios para realizar transacciones asociadas a esos productos. Ellos deben ir acorde a la modernización y al uso de nuevas tecnologías en las operaciones bancarias. Prueba de ello es la nueva CuentaRut, medio transaccional para todos los chilenos”.

Sucursal San Pedro de La Paz

La oficina 315 de BancoEstado posee una dotación de 10 funcionarios de planta y está abastecida de modernas instalaciones que permitirán brindar una respuesta integral a los clientes, en forma rápida y cómoda. Ofrece todos los productos y servicios que BancoEstado entrega a lo largo del país para responder a las necesidades financieras de sus clientes del segmento personas, entre los que destacan seguros, créditos personales, créditos universitarios, tarjetas de créditos, créditos hipotecarios, chequera electrónica, cuenta corriente y línea de crédito, entre otros.

Además, cuenta con atención para microempresarios con productos como cuenta corriente, cuenta corriente con línea de crédito, chequera electrónica, créditos microempresas y fondos mutuos microempresas.

La sucursal San Pedro de La Paz viene a conformar el grupo de 20 oficinas que existen en la región y se encuentra situada en Avenida Pedro Aguirre Cerda #1055, local 20, Concepción, en un entorno comercial. Las oficinas más próximas a la nueva sucursal son: Concepción Vega Monumental, Concepción y Concepción Los Carrera.