Search form

BancoEstado inicia atención a deudores Serviu-Banca

Gerencia de Comunicaciones, BancoEstado

, Jul 27, 2007. 03:00

Los deudores podrán concurrir a cualquiera de las 315 sucursales de BancoEstado.

Desde el 1° de agosto, BancoEstado atenderá a sus clientes que son deudores habitacionales “Serviu-banca” para efectuar los copagos que les permitirán acogerse a los beneficios anunciados por la Presidenta de la República el 21 de mayo pasado. 

El Ministerio de la Vivienda y Urbanismo informará por carta personal a los beneficiados especificando el copago que deben cancelar para acceder a la subvención que permitirá liquidar su deuda habitacional. Todo pago efectuado por los deudores Serviu-Banca desde el 1 de Junio de 2007 en adelante formará parte de dicho copago. 

Los anuncios realizados por la Presidenta Michelle Bachelet benefician a quienes compraron su vivienda al Serviu solicitando un financiamiento hipotecario a una entidad financiera, entre éstas, BancoEstado. 

La deuda será subvencionada por el Estado, previo copago de 12, 18 ó 24 UF. Para todos los efectos se considerará el saldo de la deuda al 31 de mayo de 2007. Serán 12 UF cuando la familia haya cancelado más del 50% del crédito original; 18 UF cuando se haya cancelado menos de la mitad del crédito inicial, pero se esté al día en los dividendos y 24 UF cuando la familia lleve menos del 50% del crédito y esté en mora en el pago de sus dividendos.