Mayor presencia del banco en la IV Región

BancoEstado

, Aug 23, 2007. 03:00

Con la inauguración de un nuevo punto de CajaVecina y un encuentro con representantes de empresas e instituciones públicas, José Manuel Mena, gerente general ejecutivo, destacó la presencia de BancoEstado en la IV Región.

Para presentar los desafíos de un banco universal en la región de Coquimbo y en Chile, José Manuel Mena, gerente general ejecutivo de BancoEstado, participó en un desayuno con los principales líderes de opinión pública de la provincia, e inauguró la CajaVecina El Sol en Coquimbo.

En el encuentro se refirió a una nueva forma de hacer banco: CajaVecina, que ya tiene presencia en 39 puntos de la IV Región y más de 500 en todo el país. Se trata de un novedoso proyecto, donde los clientes de BancoEstado pueden contar con efectivo “a la vuelta de la esquina” y en horarios de atención muy cómodos, gracias a un sistema que opera con un dispositivo electrónico, que se instala en locales comerciales.

A través de CajaVecina, los clientes que se encuentran alejados de las principales ciudades, pueden realizar giros, depósitos en efectivo y transferencias entre cuentas de BancoEstado, de manera fácil, rápida y segura, empleando para ello sus tarjetas de cajero automático del banco.

Acompañado por María Dolores Peralta, gerente general de la filial CajaVecina, José Manuel Mena inauguró el punto El Sol, ubicado en Errázuriz 60, Coquimbo.

En la oportunidad el gerente general ejecutivo señaló que “es gratificante aportar al desarrollo financiero de nuestros clientes y poder entregarles este servicio que nuestra entidad ha adoptado en tantas comunas del país. Saber que esta CajaVecina colaborará en la actividad bancaria de muchísimas personas, es un gran incentivo para nosotros como banco”.

Gestión comercial e impacto social

Durante la jornada, Mena dio cuenta de los proyectos esenciales del banco y su presencia en la ciudad, con 15 sucursales, 98 servicios automatizados y como única entidad bancaria en 5 comunas de la región.

El ejecutivo informó de una serie de iniciativas del banco para los habitantes de la región. A modo de ejemplo, señaló que “estamos con un servicio que facilita significativamente los trámites de las personas. Se trata de ServiEstado, oficina que permite realizar una serie de transacciones, en horario prolongado y que hace que las operaciones que se realizan en caja sean sumamente expeditas. En La Serena, estamos con ServiEstado en Prat 563”.

Por otra parte, en la IV Región se ha generado una instancia piloto para el país, orientada a los microempresarios. Se trata del Club de la Microempresa, que entrega beneficios a los emprendedores a través de convenios con empresas de la ciudad, y que es gestionado por una filial del banco.

Desafíos para la región

En el evento Mena reiteró el compromiso, asumido en enero de 2005 de seguir bancarizando al mayor número de chilenos, cuando se abrieron los primeros centros de CajaVecina. “Confiamos en que ellas seguirán revolucionando la forma de entregar servicios bancarios en el país. La excelente acogida nos impulsa a seguir con nuestro proyecto de abrir 2.500 puntos para el Bicentenario”, destacó el ejecutivo.

En la región se proyecta que para fines del 2007 sean 67 puntos de CajaVecina.

Agregó que BancoEstado está trabajando también para incrementar los clientes, aumentar las colocaciones y abrir nuevas plataformas de atención especializada. El ejecutivo recalcó que el banco seguirá apoyando al desarrollo de la región, como lo hace en la gestión inmobiliaria, con el apoyo a la construcción de 151 viviendas por un monto de 235.000 UF.