Search form

Filial premiada como mejor empresa para madres y padres que trabajan

BancoEstado

, Aug 24, 2007. 03:00

Con 11 años de existencia, 923 empleados y amplios beneficios para sus trabajadores, BancoEstado Microempresas fue elegida entre 450 empresas que postularon a esta quinta versión del premio.

Con 11 años de existencia, 923 empleados y amplios beneficios para sus trabajadores, BancoEstado Microempresas fue elegida entre 450 empresas que postularon a esta quinta versión del premio. 

De manos del ministro del Interior, Belisario Velasco, y ante la presencia de importantes representantes del mundo público y privado del país, la filial del banco estatal recibió el primer lugar en el ranking como la mejor empresa para madres y padres que trabajan 2007, elaborado por la Fundación Chile Unido y Revista Ya de El Mercurio. .

premiomicrpemp_400

De la filial BancoEstado Microempresas, Jaime Pizarro, presidente, recibiendo el premio junto a Cristián Zegers, director responsable de El Mercurio. Los acompañan Belisario Velasco, ministro del Interior y José Luis Mardones, presidente de BancoEstado.


 Durante la ceremonia, José Luis Mardones, presidente de BancoEstado, destacó el trabajo de la filial señalando que su desempeño es un ejemplo para el resto de las empresas que dependen de la entidad y el propio banco. “Se trata de un sello muy particular de este banco, marcado por el liderazgo de su presidente, del comité de gerentes que lo componen y de todos los trabajadores de la filial”, señaló. 

Los beneficios que el ranking consideró para otorgar el premio a BancoEstado Microempresas, son la flexibilidad horaria para padres y madres, el postnatal paternal, apoyo para los padres de hijos con discapacidad, y otras iniciativas como Día de trabajo con los padres, actividades recreativas para hijos de los colaboradores durante sus vacaciones, beneficios de jardín infantil y sala cuna.

Otros programas destacados son los talleres de recreación y entretención que ha implementado la filial, que permiten mejorar las relaciones interpersonales y el trabajo en equipo. También el programa de deporte y vida saludable, el taller de ocio y cultura que incluye música, baile, cine y deporte y becas para estudios superiores de los colaboradores, pre y postgrado