BancoEstado Microempresas crea seguro para taxis y colectivos

BancoEstado

, Sep 05, 2007. 03:00

El producto que asegura vehículos contra accidentes y robos es una innovación que la entidad diseñó a la medida de sus clientes transportistas y una económica alternativa para proteger la inversión de miles de emprendedores.
Si el propietario de un taxi tenía un accidente, debía asumir con sus ingresos el costo económico de esta situación. A partir de hoy, con BancoEstado Microempresas podrá asegurar su vehículo contra colisiones, robos y daños a terceros, entre otros, a un precio razonable y con la confianza de contar con un buen servicio de apoyo. Así lo informó Jaime Pizarro, presidente de esta filial del banco, quien destacó que esta iniciativa permitirá resolver una de las principales necesidades de los microempresarios a cargo del transporte de miles de personas del país.

El ejecutivo precisó que la filial especializada en el segmento de los microempresarios, está constantemente estudiando sus necesidades. Por ello, puso a disposición de los dueños de taxis básicos y colectivos un seguro automotriz que brinda protección ante colisión o accidente del vehículo asegurado, que además protege a los automóviles de terceros frente al mismo siniestro.

Pizarro indicó que es un producto “sumamente económico, con un valor de 7,5 UF + IVA para la cobertura de pérdida total y 11,63 UF + IVA para la cobertura completa. A su vez, posee atractivas ventajas como la atención de todas las marcas, inspección del vehículo a domicilio, asesoría en la tramitación de un siniestro y servicio de asistencia en ruta, con un máximo de 2 veces al año.

El nuevo seguro se lanzó en un evento que contó con la participación del subsecretario de Transportes, Danilo Nuñez; el gerente general de Sercotec, Mario Ossandón; el presidente de BancoEstado Microempresas, Jaime Pizarro, así como dirigentes gremiales de la Corporación Nacional de Taxis Colectivos de Chile, la Federación de Taxis Básicos y Colectivos de Chile, y la Asociación Gremial de Dueños de Vehículos de Alquiler de Chile.

Pizarro destacó que el banco busca ofrecer soluciones para mejorar la calidad de vida de las personas. “Tenemos la firme convicción que para contribuir al desarrollo integral de nuestros clientes debemos crear trajes a la medida, como este seguro que podrá beneficiar, por una prima económica, a miles de taxistas y colectiveros de nuestro país, quienes por lo general son considerados un segmento de alto riesgo por su actividad”.

Para contratar este seguro se debe acudir a cualquier sucursal de BancoEstado Microempresas y tener un año desarrollando la actividad. El descuento de la prima se efectúa automáticamente en algunos de los medios de pago asociados a este producto, como tarjeta de crédito visa, cuenta corriente o chequera electrónica.