Search form

BancoEstado desmiente versión de prensa referida a Plan Transantiago

BancoEstado

, Sep 05, 2007. 03:00

"Es de nuestro máximo interés aclarar y contextualizar informaciones publicadas en el medio que usted dirige referidas a la intervención que realizamos los integrantes del Comité Ejecutivo de BancoEstado, ante la Comisión Especial Plan Transantiago de la Cámara de Diputados".
Señor 
Cristián Zegers 
Director Responsable 
El Mercurio 

Presente 
De mi consideración: 

Es de nuestro máximo interés aclarar y contextualizar informaciones publicadas en el medio que usted dirige referidas a la intervención que realizamos los integrantes del Comité Ejecutivo de BancoEstado, ante la Comisión Especial Plan Transantiago de la Cámara de Diputados. 

Desmentimos categóricamente lo expresado en titular de hoy miércoles 5.09.07, pág. A1 y reiterado en pág. C5, en donde se señala que “Los directivos del BancoEstado revelan que sabían fallas del Transantiago” y cuya bajada de título indica que “este diagnóstico no se transmitió al gobierno porque ‘nadie consultó’”. Ambas expresiones, como consta en los respaldos de nuestras declaraciones ante la Comisión, jamás las formulamos porque sería faltar gravemente a la verdad. 

Como consta en nuestro Informe a la Comisión, uno de los principios orientadores del Comité Ejecutivo fue “que el AFT actuara con total transparencia respecto del estado y avance de los módulos que eran de su responsabilidad. Se privilegió un procedimiento que permitiera compartir en forma frecuente los diversos diagnósticos sobre el proyecto y establecer las medidas correctivas cuando correspondía. Este procedimiento permitió informar de manera inmediata tanto los éxitos en el cumplimiento de etapas significativas como los retrasos que pudieran afectar en forma sustantiva el avance del proyecto, y compartir también el establecimiento de planes de contingencia sobre los aspectos definidos como prioritarios”. 

Queremos enfatizar que BancoEstado se ha sumado con lealtad a este proyecto y mantendrá su compromiso de informar con la máxima transparencia y ánimo de colaboración a las autoridades sobre su rol en este plan. 

Sin otro particular, le saluda atentamente, 

José Luis Mardones Santander 

Presidente BancoEstado