Search form

BancoEstado auspicia obra de teatro Sin Sangre

BancoEstado

, Sep 07, 2007. 03:00

La obra se estrena la primera semana de septiembre y pertenece a la compañía teatral Cinema (ex La Troppa). Su debut será en el teatro de la Universidad Católica (Jorge Washington #26).

En una conferencia de prensa realizada esta semana, José Manuel Mena, gerente general ejecutivo de BancoEstado junto a los actores Laura Pizarro y Juan Carlos Zagal los productores del Festival Internacional Teatro a Mil (Fitam), informaron acerca de esta nueva creación artística, la importancia de la cultura en el desarrollo de la sociedad y el apoyo de BancoEstado a este proyecto como auspiciador principal de la obra.

La obra se estrena la primera semana de septiembre y pertenece a la compañía teatral Cinema (ex La Troppa). El ejecutivo señaló que BancoEstado auspicia esta obra porque “estamos convencidos que la cultura es un eje que genera identidad y cohesión social en los pueblo. Como banco público socialmente responsable, hacemos esfuerzos por facilitar el acceso de miles de chilenos a la cultura”.

sinsangre1_400

Aquí, Pablo Lagos, fiscal del banco e Isabel De Gregorio, gerente de Comunicaciones, junto al elenco teatral en el estreno de la obra.


Destacó además la trayectoria de los actores que componen la compañía Cinema, reconocidos por su agrupación anterior La Troppa con la cual realizaron prestigiosas obras.

En tanto los integrantes de Cinema Teatro agradecieron al banco su apoyo, que les permitió materializar esta obra que presenta un gran desafío estético. La puesta en escena funde los leguajes y técnicas del teatro y el cine, creando la ilusión de viajes temporales y espaciales.

La obra, que consiste en una adaptación de la novela homónima del escritor italiano Alessandro Baricco se exhibirá en el teatro de la Universidad Católica (Jorge Washington #26). Luego la compañía realizará giras por diferentes regiones del país y también participará en el Festival Internacional de Teatro a Mil 2008 como la primera co – producción nacional que realiza este festival en Santiago