BancoEstado Microempresas alcanza 120 mil clientes del comercio

Gerencia de Comunicaciones, BancoEstado

, Nov 08, 2007. 02:00

En el marco de la Primera Feria del Mundo Almacén, organizada por la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile (Confedech), BancoEstado Microempresas anunció que de sus 260.000 clientes, 120.000 corresponden al sector comercio. Esta proporción refleja el trabajo realizado por la institución de bancarizar a sectores que no tenían acceso a productos y servicios financieros, entregándoles soluciones especialmente diseñadas a sus necesidades y que les permiten crecer y mejorar su calidad de vida.

120milClientes_400x

Alejandro Ferreiro, ministro de Economía; Rafael Cumsille, presidente Confedech; Jaime Pizarro, presidente de la filial BancoEstado Microempresas y Andrés Velasco, ministro de Hacienda.

En la ocasión se entregó un reconocimiento en homenaje a Rafael Cumsille, presidente de la Confedech, en su calidad de socio estratégico y protagonista en el trabajo en conjunto con BancoEstado Microempresas, con el objetivo de enfrentar los desafíos del comercio y así entregar una respuesta ágil, oportuna y efectiva ante sus requerimientos, tales como alianzas estratégicas con grande empresas, financiamiento para capital de trabajo y desfase de caja en temporada alta, entre otras.

Cumsille destacó el logro alcanzado por BancoEstado Microempresas, ya que “en primer lugar revela la responsabilidad social de BancoEstado al depositar su confianza en los microempresarios. Por otro lado demuestra que los pequeños comerciantes formales existen y son más de 500.000, junto a los informales que son miles también. Felicito al banco, tenemos una alianza estratégica y espero que de los micro saltemos a los pequeños empresarios, cuyas metas espero también sean un éxito".

Jaime Pizarro, presidente de BancoEstado Microempresas, tras felicitar a Cumsille por el importante rol que juega en el ámbito del comercio, destacó que el banco espera llegar cada día a más emprendedores del comercio con productos integrales que les permitan capacitarse y crecer con seguridad. “Hoy tenemos 120 clientes comerciantes y ese es un gran logro, pero nuestro objetivo es llegar a más emprendedores del rubro, almaceneros, feriantes, suplementeros, son tantos. Para cada uno de ellos hemos desarrollado un Traje a la Medida que le permitirá ampliar y asegurar su negocio, invertir en equipos e infraestructura, además de soluciones para mejorar su gestión a través de la tecnología”.

En Chile existen 1,2 millones microempresarios del comercio que pueden acceder a financiamiento como el crédito “enchule su negocio”, para arreglar su almacén, botillería, panadería, quiosco de diarios, puestos de feria o cualquier otro local. También pueden contratar, por sólo 362 pesos diarios, el seguro negocio protegido, único en el mercado diseñado especialmente para el comerciante y que brinda tranquilidad frente a un robo o incendio.