BancoEstado abre nueva sucursal en Concepción

Gerencia de Comunicaciones, BancoEstado

, Nov 19, 2007. 02:00

Ubicada en la céntrica calle Barros Arana, tiene modernas instalaciones que permitirán brindar una respuesta integral a todas las necesidades financieras de los clientes.

En el marco del proceso de bancarización que constantemente realiza la entidad y, con el fin de estar más cerca de sus clientes con una atención ágil y eficiente para la comunidad, BancoEstado inauguró una nueva sucursal en Concepción, en la céntrica calle Barros Arana.

Concepción tiene una población de más de 225.000 habitantes. Se trata de una zona con gran actividad industrial y comercial, en la que confluyen clientes personas, además de grandes y pequeños empresarios, que requieren servicios financieros rápidos y cómodos.

La nueva oficina, ubicada en Barros Arana Nº 402, es un gran apoyo para los miles de clientes que debían desplazarse a otras zonas de la comuna para resolver sus requerimientos financieros y también para quienes frecuentan el centro de la ciudad.

Durante la ceremonia de inauguración, que contó con la presencia de autoridades locales y representantes de la entidad financiera, Victoria Martínez, gerente de la división canales de BancoEstado, señaló que “abrir nuevas oficinas es parte del plan de expansión y modernización que está viviendo el banco, cuyo objetivo es llegar a la mayor cantidad de la población posible, para así poder cumplir el desafío de bancarizar a los chilenos”.

Agregó que “este banco es universal y, por tanto, ofrece soluciones integrales a los chilenos. Nosotros vamos donde están las personas, con sucursales nuevas, CajaVecina, ServiEstado, cajeros automáticos, Internet” y añadió que el esfuerzo por facilitar el acceso a servicios financieros tiene dos vías. “Se trata de ofrecer más productos a las personas y poner a disposición de ellos los mecanismos necesarios para realizar transacciones asociadas a esos productos. Ellos deben ir acorde a la modernización y al uso de nuevas tecnologías en las operaciones bancarias”, enfatizó la ejecutiva.

Martínez, además, sostuvo que entre los principales objetivos de la sucursal está apoyar el desarrollo económico de la comuna y entregar a sus habitantes y, al gran número de población que diariamente visita la zona, una atención preferencial y de calidad. “Esta oficina está ubicada estratégicamente, porque queremos potenciar la oferta de servicios y productos para los habitantes de Concepción”, especificó.

Sucursal Concepción Barros Arana

Para entregar una atención de excelencia, la oficina Concepción Barros Arana tiene una dotación de 21 funcionarios de planta y es la sucursal número 318 a lo largo de todo Chile. Además, en la zona existen 73 cajeros automáticos, 61 dispensadores de información y 12 buzoneras.

Asimismo, cuenta con una superficie total construida de 851,8 metros cuadrados, abastecida de modernas instalaciones que permitirán brindar una respuesta integral a todas las necesidades de los clientes, en forma rápida y cómoda. Ofrece todos los productos y servicios que BancoEstado entrega en todo el país, entre los que destacan seguros, créditos personales, universitarios, hipotecarios, tarjetas de créditos y cuenta corriente, entre otros