Triple premio al banco por su marketing y publicidad

Gerencia de Comunicaciones, BancoEstado

, Nov 21, 2007. 02:00

En el XVI Concurso de Efectividad de Marketing y Publicidad, Effie Chile 2007, BancoEstado se alzó como uno de los avisadores más exitosos. En un récord histórico, la institución obtuvo 3 de los 14 premios de esta competencia.

En el cierre del certamen -que destaca a las estrategias de marketing y publicidad que demuestren más efectividad en el cumplimiento de sus objetivos- ejecutivos de la gerencia de marketing de BancoEstado recibieron galardones de plata por las campañas CuentaRUT (categoría Lanzamiento) y Creditazo Dieciochero 2006 (categoría Servicios Financieros).

PremioEfectividad_Mar400_1

Además, la entidad financiera logró el primer lugar y la estatuilla de Oro en la categoría Éxito Sostenido, que reconoce a las empresas que han demostrado tres años o más de buenos resultados en sus estrategias publicitarias.

Premios Effie

Los Effie fueron creados en 1968 por la American Marketing Association de Nueva York y desde entonces han recibido el reconocimiento de avisadores y agencias como los premios de mayor relevancia en la industria publicitaria y la principal distinción profesional, que reconoce la efectividad de la estrategia y la creatividad al logro de objetivos y obtención de resultados.

Actualmente se organizan en 34 países de Europa, Asia, América del Norte y Sudamérica.

Los premios Effie Chile constituyen la única instancia profesional de evaluación de marketing y publicidad en el medio, que centra su preocupación en el aporte de las campañas de publicidad a los resultados obtenidos por las estrategias de marketing de las que forman parte.

La elección de los ganadores se realiza por un jurado compuesto por un grupo de expertos, designados en virtud de su experiencia y trayectoria en el campo empresarial, del marketing en general y de la publicidad en particular. Se encargan de verificar que los casos participantes cumplan con las bases del concurso y presenten resultados contundentes y sólidamente demostrados, de modo de justificar su participación en un evento de esta naturaleza.