Caso de BancoEstado Microempresas en seminario de gestión de excelencia

ChileCalidad

, Nov 27, 2007. 02:00

La filial BancoEstado Microempresas S.A. realizó un seminario para mostrar a directivos y funcionarios de diferentes reparticiones públicas el modelo de gestión de excelencia que implementa.

El seminario, titulado "Gestión de Excelencia en Organizaciones Públicas: el caso de BancoEstado Microempresas S.A." permitió exponer la experiencia de esta filial, que se ha constituido en un referente en la materia, tras obtener el Premio Nacional a la Calidad 2005, el Premio Iberoamericano de la Calidad 2006 y por ser la primera empresa chilena y sudamericana que recibe el Premio Asia Pacífico a la Calidad en Shanghai, China.

El Centro Nacional de Productividad y Calidad, que promueve en distintas empresas la aplicación de un modelo integral que permita optimizar procesos y acciones en cada estamento de las organizaciones, expuso la experiencia adquirida por BancoEstado Microempresas en este ámbito.

Mario Alburquerque, director ejecutivo de ChileCalidad, destacó el orgullo de trabajar junto a instituciones que alcanzan estos niveles de excelencia. También aseguró que en la realidad chilena “conseguir la máxima calidad es absolutamente posible”.

Participaron en el seminario representantes de la Policía de Investigaciones, el Servicio de Registro Civil e Identificación, la municipalidad de El Bosque, el Servicio Médico Legal, Sercotec, Fonadis, la Comisión Nacional del Medioambiente (Conama), la Contraloría General de República, Conicyt y el Ministerio de Obras Públicas (MOP), entre otras instituciones.