BancoEstado lanza su primer Fondo Mutuo Accionario

Gerencia de Comunicaciones, BancoEstado

, Dec 30, 2007. 02:00

La entidad estatal amplió su oferta de inversiones al incorporar su primer Fondo Mutuo Accionario, que tiene montos de inversión accesibles para todos y disponible principalmente en las sucursales con Centros de Inversiones.

Este producto se orienta a clientes que deseen ahorrar en el largo plazo con una atractiva combinación rentabilidad-riesgo asociada a una cartera de inversiones compuesta principalmente por las acciones de empresas nacionales que integran el Índice de Precios Selectivo de Acciones (IPSA) que se transan en la Bolsa de Comercio.

El Fondo Mutuo Accionario permite a los clientes de BancoEstado que cumplan con el perfil de riesgo respectivo y estén dispuestos a asumir riesgos de mercado, acceder desde el momento en que invierte, a una cartera diversificada de acciones, sin tener que preocuparse de elegir las acciones que desee comprar.

También destacan los beneficios tributarios asociados, 57 Bis de la Ley de Renta y 18 Ter. Éste último permite que el mayor valor por rescate de cuotas del fondo no tribute.

Por otra parte, el fondo ofrece una atractiva liquidez, un número ilimitado de rescates (totales o parciales) con bajas comisiones por retiro anticipado antes de 180 días.