Search form

CajaVecina de BancoEstado comienza gira de cine al aire libre

Gerencia de Comunicaciones, BancoEstado

, Jan 14, 2009. 02:00

El ciclo gratuito de cine chileno, que ya visitó el Norte Grande, alegrará las noches estivales de los habitantes de las regiones del Bío Bío y de la Araucanía, con los éxitos de taquilla “31 Minutos, la película” y “La buena vida”.

Con la exhibición del filme “La buena Vida”, en la Plazoleta Población 18 de septiembre de Tomé, la entidad financiera dará inicio a una serie de presentaciones de cine chileno, que itinerará por diversas localidades del país en el marco de la gira “Cinevino”. La iniciativa, que se realiza por tercer año consecutivo en plazas públicas, gimnasios y auditorios, busca acercar el séptimo arte a las familias y vecinos de 24 localidades de las regiones del Bío Bío y La Araucanía. 

El circuito de cine al aire libre, que comienza el 15 de enero y que se extenderá hasta el 15 de febrero, se presentará en diversos espacios públicos a las 21:00 horas. A través de una pantalla gigante los vecinos podrán disfrutar de dos de las producciones más exitosas de los últimos años. Se trata de “31 minutos, la película”, dirigida por Pedro Peirano y Álvaro Díaz, y “La buena vida”, del cineasta Andrés Wood, quien también llevó a la pantalla grande la aclamada “Machuca”.

cinevino_lota_1

El ciclo, que es gratuito y para toda la familia, se desarrollará entre el 15 de enero y el 15 de febrero. Recorrerá las localidades de Tomé, Dichato, Penco, Coronel, Lota, Carampangue, Laraquete, El Carmen, Arauco, Llico, Punta Lavapié, Curanilahue y Los Álamos.

cinevino_lota_2

“A través de esta iniciativa, nos acercamos a la gente con actividades distintas, que promueven la cultura y la entretención en familia. Para nosotros es muy importante abrir estos espacios de expresión en localidades donde muchas personas no tienen acceso a este tipo de actividades. Esta es, sin duda, otra forma en la que BancoEstado integra a los chilenos a distintos ámbitos del quehacer nacional, y qué mejor que hacerlo compartiendo una película que tuvo una gran recepción del público, incluso más allá de nuestras fronteras”, señaló Mónica Merino, subgerente Regional de BancoEstado.

cinevino_lota_3

Calendario de presentaciones

 

Ciudad Día y hora Filme Lugar
Tomé Jueves 15 de enero – 21:00 horas La Buena Vida Plazoleta 18 de Septiembre
Dichato Viernes 16 de enero – 21:00 horas La Buena Vida Plaza de Armas
Penco Sábado 17 de enero – 21:00 horas 31 minutos, la película Plaza de Armas
Coronel Domingo 18 de enero – 21:00 horas 31 minutos, la película Auditorio edificio Mercado Municipal
Lota Lunes 19 de enero – 21:00 horas La Buena Vida Plaza de Armas
Carampangue Miércoles 21 de enero – 21:00 horas 31 minutos, la película Gimnasio
Laraquete Jueves 22 de enero – 21:00 horas La Buena Vida Gimnasio del Cuerpo de Bomberos
El Carmen Viernes 23 de enero – 21:00 horas 31 minutos, la película Plaza de Armas
Arauco Sábado 24 de enero – 21:00 horas La Buena Vida Plaza de Armas
Llico Domingo 25 de enero – 21:00 horas 31 minutos, la película Costanera Playa de Llico
Punta Lavapié Miércoles 28 de enero – 21:00 horas 31 minutos, la película Costanera playa Punta Lavapié
Curanilahue Jueves 29 de enero – 21:00 horas La Buena Vida Plaza de Armas
Los Alamos Sábado 31 de enero – 21:00 horas 31 minutos, la película Gimnasio Municipal