Search form

Consejo Directivo sesiona con nuevos integrantes

Gerencia de Comunicaciones, BancoEstado

, Jan 30, 2009. 02:00

La primera sesión del Consejo Directivo de este 2009 se llevó a cabo con sus nuevos integrantes, Víctor Barrueto y Juan Carlos Méndez, ambos designados por el gobierno.

Con la presencia de los nuevos consejeros designados, Víctor Barrueto y Juan Carlos Méndez, se realizó la primera sesión del año del Consejo Directivo de BancoEstado. 

Hay que recordar el Consejo Directivo de la entidad financiera está conformado por su presidente, José Luis Mardones; la vicepresidenta, Jessica López; los directores laborales, Pablo Silva y Julio Águila, y los cuatro consejeros, Sergio Paéz, Viviana Betancourt, Barrueto y Méndez.

sesión_consejo1_1

Los nuevos directores en la sesión del Consejo. De izquierda a derecha: Víctor Barrueto, Juan Carlos Méndez y Sergio Páez.

Cabe destacar que estos dos últimos fueron designados por la Presidenta de la República, en reemplazo de Álvaro Erazo y Nicolás Eyzaguirre, quienes dejaron BancoEstado en enero y diciembre de 2008, respectivamente. 

Víctor Barrrueto es ingeniero comercial con mención en economía de la Universidad de Chile. Fue diputado de la República entre 1998 y 2006, ocupando el cargo de presidente de la Cámara Baja entre marzo de 2000 y abril de 2001. También fue Intendente de la Región Metropolitana.

sesión_consejo_2

Los miembros del Consejo Directivo en su sesión ordinaria.

En tanto, Juan Carlos Méndez es ingeniero agrónomo y magíster en economía agraria de la Universidad Católica de Chile, y magíster en Economía de la Universidad de Chicago. Desde enero de 2004 ha sido miembro del Comité de Auditoria de BancoEstado, organismo que existe en todos los bancos por exigencia de la SIBF y que cumple un rol fundamental en el sistema de control interno, en forma complementaria a la del Contralor. Méndez trabajó anteriormente como Director de Impuestos Internos y Director de Presupuestos. También se ha desempeñado en el Centro de Estudios Públicos.

Funciones del Consejo 

El Consejo Directivo tiene entre sus funciones señalar la política general de la institución; ejercer la supervigilancia y fiscalización superior del banco; aprobar el balance y memoria anual, e informar a la Presidenta de la República sobre el funcionamiento y desarrollo de la empresa.