BancoEstado reaccionará con celeridad frente a la baja de tasas del Banco Central

Gerencia de Comunicaciones, BancoEstado

, Feb 13, 2009. 02:00

El presidente de BancoEstado, José Luis Mardones Santander, informó que, tal como lo ha venido haciendo en el último año, la institución reaccionará con la mayor celeridad para traspasar lo antes posible a los consumidores la rebaja de 250 puntos de la TPM, determinada ayer por el Consejo del Banco Central.
El ejecutivo señaló que BancoEstado traspasará estas rebajas de tasas a las personas y los pequeños y microempresarios, con el fin de entregarles el apoyo necesario para que sigan desarrollando sus actividades y negocios, sin complicaciones por falta de financiamiento o liquidez.

De acuerdo a esto, las personas tendrán menores tasas en créditos de consumo para enfrentar los gastos de marzo o prepagar sus deudas con casas comerciales. También se observarán mejores condiciones en créditos hipotecarios.

Mardones agregó que si bien la tasa de instancia del Banco Central es una tasa de muy corto plazo, que no incide en la misma magnitud que en las tasas más largas, como las hipotecarias, BancoEstado hará un esfuerzo especial por facilitar el flujo de crédito y por generar una activa competencia en la industria.