BancoEstado comienza pago de Bono de Apoyo a la Familia

Gerencia de Comunicaciones, BancoEstado

, Feb 26, 2009. 03:00

La entidad cuenta con 342 sucursales y 45 oficinas ServiEstado. Estas últimas atienden de lunes a sábado, en horario extendido. Para los beneficiarios que recibirán su bono en forma presencial, el pago de los 40 mil pesos se realizará en orden alfabético. A partir del lunes 2 de marzo se pagará a aquellas personas cuyos apellidos comiencen con la letra A.

Una vez más BancoEstado está presente en las acciones de ayuda a los chilenos, y esta vez lo hace a través del pago del “Bono de Apoyo a la Familia” que entregará el gobierno a partir del 2 de marzo de 2009 y que podrá ser cobrado en todas las sucursales del banco y de ServiEstado a lo largo del país.

El bono busca apoyar a los hogares chilenos en estos tiempos de inestabilidad financiera y se otorgará a aproximadamente 1 millón 700 mil personas. De este conjunto, unos 700 mil beneficiarios cobrarán su dinero en forma presencial, el resto lo recibirá a través de distintos medios de pago asociados a sistemas electrónicos de autoatención.

El sistema de pago del bono se realizará de la siguiente forma:

- Pensionados del INP con cargas familiares, beneficiarios del Subsidio Familiar y familias integrantes de Chile Solidario:
no deben realizar ningún trámite. Recibirán el beneficio en su fecha y lugar habituales de pago y el bono se expresará en sus liquidaciones.

- Clientes de BancoEstado con CuentaRUT con firma registrada en el banco, Chequera Electrónica, cuenta corriente o cuenta de ahorro vista con tarjeta: BancoEstado depositará automáticamente el bono en esas cuentas quedando los fondos disponibles a partir del 2 de marzo. Para verificar estos abonos los beneficiarios pueden llamar al 600 200 7000 o ingresar awww.bancoestado.cl

- Trabajadores y pensionados de AFP que cobran asignación familiar o maternal: deberán consultar con su número de RUT y fecha de nacimiento si tienen derecho al beneficio, ingresando a www.inp.cl o llamando al teléfono 800 202 500. Si es así, el pago se hará en las sucursales de ServiEstado y BancoEstado, por orden alfabético según calendario.

Mecanismo de pago presencial:

- Antes de acudir a una sucursal ServiEstado o BancoEstado, la persona debe verificar su condición de beneficiario ingresando a www.inp.cl o llamando al teléfono 800 202 500. También puede informarse a través de un link disponible enwww.bancoestado.cl, portal Personas.
- En caso de ser beneficiario debe imprimir un cupón de pago para cobrar el bono.
- El cupón de pago se puede imprimir de dos formas: a través de las páginas web www.inp.cl o www.bancoestado.cl, portal Personas, o desde los dispensadores de saldos ubicados en todas las oficinas de ServiEstado y BancoEstado, ingresando su RUT.

- Los cupones de pago que se imprimen en los dispensadores de saldos, sólo se pueden imprimir a partir de la fecha indicada en el calendario de pago. Desde las páginas web las papeletas pueden imprimirse con anterioridad al día de pago, sin embargo, el bono no puede ser pagado antes de la fecha establecida en el calendario y señalada en la misma papeleta.
- Finalmente, con dos copias del cupón de pago como comprobante y su carnet de identidad el beneficiario se dirige a una caja a recibir su pago.

Calendario fechas de pago:

Letra apellido

24 de marzo

W-X-Y-Z

25 de marzo

Horario de atención ServiEstado:
- lunes a viernes de 08:00 a 19:00 horas y sábado de 09:00 a 17:00 horas.
- lunes a sábado de 10:00 a 20:00 y domingo de 17:00 a 21:00 en malls de Santiago.

Horario de atención BancoEstado: lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas.

Más información en www.bancoestado.cl, portal Personas.