Seguro Obligatorio se puede comprar en línea

Gerencia de Comunicaciones, BancoEstado

, Mar 05, 2009. 03:00

La compra del Soap se realiza por primera vez en la web de BancoEstado, y hasta el 31 de marzo. Los clientes que lo adquieran podrán ganar atractivos premios.

Hasta el 31 de marzo se podrá adquirir en el sitio web de BancoEstado el Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (Soap), producto que la entidad financiera vende por primera vez íntegramente a través de la red.

De esta manera, la compra del seguro puede realizarse de manera mucho más fácil, rápida y cómoda, con cargo en línea al medio de pago seleccionado.

Para comprar el Soap, el cliente debe ingresar al portal Personas del sitio web, donde se encuentra habilitada una comunicación a los clientes, la que describe el producto y conecta a la página de la compañía de seguros Mapfre, donde podrá realizar su compra. El cliente sólo debe seguir los pasos que allí se indican y que son de muy fácil navegación.

Los clientes que opten por la oferta del banco estatal estarán participando en el sorteo de un televisor plasma de 42 pulgadas, 2 reproductores DVD, 2 cámaras digitales y 4 reproductores Mp4, premios que se sortearán el 30 de abril próximo.

Los precios del Soap para los clientes de BancoEstado son los siguientes:

Tipo vehículo Valor
Automóviles, jeep, station wagon $ 9.500
Camionetas $11.500
Motos $38.000
Carros arrastre $ 3.500

Más información en Call Center Fono Clientes Compañía Mapfre: 600 700 4000

¿Qué es el Soap?
El Soap es un seguro exigido por la ley N°18.490 (Pol 3.03.065), que debe ser contratado por todo propietario de un vehículo motorizado, remolque, acoplado y casa rodante al momento de adquirir su Permiso de Circulación.

¿Qué cubre el Soap?
• Muerte (UF 300)Incapacidad Permanente Total (300 UF)
• Incapacidad Permanente Parcial (hasta 200 UF)
• Gastos médicos y hospitalarios (hasta 300 UF)

¿A quiénes cubre?
• Al conductor del vehículo.
• A las personas transportadas o pasajeros del vehículo.
•Cualquier tercero afectado en un accidente en que haya intervenido un vehículo asegurado mediante Soap.

¿Cuál es el plazo para reclamar los beneficios?
• Regla General: Un año contado desde la fecha en que ocurrió el accidente o a partir de la muerte del accidentado, según el caso.
• Incapacidad permanente: Un año desde la fecha de emisión del certificado médico, el cual no podrá presentarse luego de dos años desde la fecha del accidente.

¿Qué hacer en caso de accidente?
• Se debe dejar constancia inmediata del accidente en la unidad de carabineros más cercana;
• Solicitar certificado del accidente al tribunal competente o Ministerio Público;
• Informar a la aseguradora;
• Presentar a la aseguradora el certificado del accidente, los documentos que acrediten la muerte, la incapacidad permanente o los gastos médicos u hospitalarios y los documentos que acrediten su calidad de beneficiario.

(Fuente: Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito, www.conaset.cl)