Histórica rebaja de tasas anunció BancoEstado

Gerencia de Comunicaciones, BancoEstado

, Mar 25, 2009. 03:00

BancoEstado ofrecerá las tasas más bajas del mercado para todos los productos masivos: consumo, hipotecario, pequeña empresa y microempresa. “Hoy estamos anunciando una histórica rebaja de tasas, nos fuimos a piso, suponiendo que la tasa de instancia del Banco Central a fin de año llegará al 1%”, enfatizó Mardones.
Con una baja significativa en las tasas asociadas a créditos hipotecarios y de consumo, BancoEstado reaccionó rápidamente a los anuncios realizados por el Banco Central la jornada del 12 de marzo. Con ello, la institución financiera continúa generando acciones que permitan apoyar la reactivación del mercado.

Así lo informó José Luis Mardones, presidente de BancoEstado, quien destacó que “el banco se ha propuesto ofrecer las tasas más bajas del mercado, los mejores plazos, los mejores seguros, la atención más rápida y aprovechar todas las oportunidades de utilizar garantías estatales”.

“En consumo, por ejemplo, hemos bajado al extremo. Para créditos de sobre un millón de pesos, desde una tasa de 1,1% mensual (14% anual), bajamos a un 0,7% mensual (8,7% anual, nominal) para nuestros clientes que tomen cruce de productos, hasta 36 meses”, señaló.

En tanto, en el ámbito de los créditos hipotecarios, además de las alianzas con las inmobiliarias, se está realizando un gran esfuerzo en aquellos créditos de tasa mixta, especialmente en los de hasta 2.000 UF. Esto implica ofrecer hoy día créditos con convenio con las inmobiliarias con una tasa de UF + 1,9% anual durante los primeros tres años y de UF + 4,9% anual por los siguientes 17 años. Esto incluye un aporte de un punto de las inmobiliarias en convenio por los tres primeros años, y los otros dos puntos los aporta el Banco.

En tanto, para aquellos clientes que no están en convenio con inmobiliarias, tendrán una tasa de UF +2,9% anual durante los primeros tres años y de UF + 4,9% anual los restantes 17 años.

A estos créditos, los con y sin convenio, se debe agregar los seguros obligatorios de desgravamen y de cesantía, que también cuentan con las primas más bajas del mercado.

El ejecutivo afirmó que “el banco está bajando el precio para todos los segmentos, especialmente personas, micro y pequeña empresa. En esta última ofreceremos soluciones excepcionales con 10 años de plazo y las mejores tasas. Estamos trabajando para sorprender con condiciones nunca antes vistas”, afirmó.

Mardones destacó que “esto implica que estamos haciendo un esfuerzo especial. Nos fuimos a piso para jugamos por los chilenos. Esta rebaja la calculamos bajo el supuesto de que el Banco Central llegará a un 1% al término del año. Nos adelantamos a eso y nos fuimos a márgenes mínimos, con la finalidad de entregar hoy día las mejores soluciones a los chilenos, en un escenario complejo”.

“Queremos reafirmar nuestro compromiso con el país de ser el banco más conveniente para todas las personas. Hemos estado trabajando durante semanas en la revisión de nuestros productos y continuaremos implementando una política que nos permita liderar el traspaso de bajas de tasas en el sistema financiero”.

Agresivas Bajas

El ejecutivo indicó que esta agresiva baja de tasas se complementa con las otras que ha realizado el banco durante el año. “Ya habíamos bajado cuatro puntos en los créditos de consumo. Fuimos los primeros en bajar en un punto la tasa de nuestros créditos hipotecarios, en realizar alianzas con más de 260 inmobiliarias y hoy estamos dando un nuevo paso y una nueva señal al mercado, orientada a reactivar este importante sector”, señaló Mardones.

Asimismo, afirmó, “hemos trabajado en función de mantener el nivel de riesgo bajo control. Queremos que las personas encuentren en nosotros las soluciones financieras, pero tenemos la responsabilidad de dar soluciones y no problemas, aclaró. Para tales efectos, cuando la solución sea dar un crédito, lo daremos, pero si tenemos que renegociar o refinanciar, impulsaremos a nuestros clientes a tomar este camino”, aclaró.

Finalmente, el máximo ejecutivo del banco estatal declaró que “hemos generado un compromiso con los chilenos para ser el banco con las tasas más bajas, para reprogramar activamente la deuda de las empresas y personas, para utilizar cuando corresponda y sea una oportunidad las garantías del Estado. Además, tenemos un compromiso de apoyar junto al resto de la banca a los clientes con problemas, y apoyar a las empresas de mayor tamaño en financiar programas de pronto pago a sus proveedores pymes”.