Masiva concurrencia de público a BancoEstado

Gerencia de Comunicaciones, BancoEstado

, Mar 28, 2009. 03:00

Los créditos de consumo fueron los más solicitados en BancoEstado en su jornada extraordinaria de este sábado 28 de marzo.

Santiago, sábado 28 de marzo (14:00 horas).- A las 09:00 horas en punto se abrieron las puertas de las 342 sucursales de BancoEstado en todo el país. Más de 2 mil trabajadores y trabajadoras del banco concurrieron a las oficinas para recibir a los clientes y no clientes que comenzaron a llegar al banco desde primeras horas de la mañana para consultar sobre créditos de consumo, hipotecarios y tarjetas de créditos.

Como una “iniciativa exitosa y muy provechosa para la gente”, calificó Jessica López, vicepresidenta de BancoEstado, esta apertura excepcional, pues “otorgó a los clientes la oportunidad de concurrir al banco con más tiempo y en un horario y día distintos a los habituales. Así, pudieron realizar consultas que en día de semana, por diversos motivos, no han alcanzado a hacer. Además, nos hemos sorprendido al ver desde las 9:00 de la mañana la concurrencia masiva a nuestras oficinas”.

El balance de lo que va de la jornada ha sido muy positivo a nivel nacional. A mediodía ya se habían registrado alrededor de cinco mil solicitudes de créditos de consumo, hipotecarios y tarjetas de crédito, las que están siendo evaluadas y aprobadas en el curso del día y también de la próxima semana.

En materia de créditos de consumo especialmente, la demanda ha sido mucho mayor a la esperada, puesto que se han triplicado las solicitudes respecto de un día normal en el banco. En un año difícil y en un mes de muchos gastos, los clientes están buscando consolidar sus deudas y renegociar a tasas más bajas.

Le siguen en demanda los créditos hipotecarios, lo que se explica por las convenientes tasas y el convenio que tiene BancoEstado con 260 inmobiliarias, con las que se ha trabajado para dar a los chilenos las posibilidades de concretar el sueño de la casa propia.

Esfuerzo por el país

Jessica López destacó el esfuerzo que realizó el personal del banco en esta jornada de apertura a los clientes. “Cerca de dos mil personas vinieron voluntariamente a trabajar, a apoyar a los chilenos que necesitan de respuestas financieras. Para nosotros es un gran orgullo ver que los trabajadores de BancoEstado están comprometidos con el país”, señaló la vicepresidenta de la entidad.

“Como BancoEstado estamos muy satisfechos del resultado que ha tenido esta apertura porque es en beneficio de la gente y de la economía nacional. Siempre, pero sobre todo en estos tiempos de crisis, debemos hacer nuestro máximo esfuerzo por ayudar a las personas y darles todas las facilidades para acceder a mejores condiciones financieras y, por lo tanto, a una mejor calidad de vida”, afirmó Arnoldo Courard, gerente general comercial de BancoEstado.

Ver galería de imágenes