BancoEstado presenta oferta hipotecaria para 2009

Gerencia de Comunicaciones, BancoEstado

, Apr 01, 2009. 03:00

Con la presencia de más de 200 ejecutivos de las principales inmobiliarias del país y representantes de BancoEstado se dieron a conocer las ofertas y novedades hipotecarias de la institución financiera para este año.
La bienvenida a los asistentes al desayuno hipotecario de BancoEstado la dio Arnoldo Courard, gerente general Comercial de la entidad, quien agradeció la presencia de los asistentes y dio inicio a la reunión que, como todos los años, busca presentar al sector inmobiliario las ofertas de BancoEstado en la materia.

Las novedades han sido diversas este año, en medio de la crisis financiera y luego de que el Banco Central bajara sus tasas y de que BancoEstado decidiera irse “a piso”, ofreciendo las tasas más bajas del mercado.

Arnoldo Courard señaló que BancoEstado ha llevado las tasas en créditos hipotecarios al mínimo posible. “Hemos flexibilizado el acceso de los clientes, somos los más competitivos del mercado y los dividendos son los más bajos. Esto porque se trata de reactivar la actividad de manera tal que se genere empleo y se mueva la economía”, afirmó el ejecutivo.

En la actividad, antes de dar a conocer las novedades del Hipotecazo para este 2009, se entregó la palabra a Roberto Zahler, economista y ex presidente del Banco Central, quien expuso sobre el impacto de la crisis financiera en Chile y el mundo y respondió algunas consultas de los ejecutivos presentes.

Luego, Marcelo Hiriart, subgerente de la Banca Hipotecaria de la institución estatal, presentó a los asistentes la visión del banco en materia de acceso a financiamiento, señalando que las medidas tomadas en el último tiempo son en pos de ayudar a reactivar la economía y aportar al progreso de las familias en todo el país, junto con seguir siendo un banco de clase mundial, comprometido, proactivo y jugado por la gente.

Para finalizar, Hiriart entregó a los ejecutivos de las inmobiliarias las ofertas que rigen desde hoy hasta el 29 de mayo próximo:

1) Tasa para clientes con y sin convenio con inmobiliarias para viviendas nuevas y usadas
A 20 años
2,9% 3 primeros años
4,9% periodo residual (17 años)

2) Tasa para clientes con convenio con inmobiliarias para viviendas nuevas
A 20 años
1,9% 3 primeros años
4,9% periodo residual (17 años)

3) Tasa fija en UF para clientes con convenio con inmobiliarias o pago de remuneraciones
12 años: 4.2%
15 años: 4,4%
20 años: 4,7%
25 años: 5,1%

Por último, Arnoldo Courard hizo un llamado a las inmobiliarias a hacer el máximo esfuerzo conjunto para dar a los chilenos la posibilidad de concretar el sueño de la vivienda propia. Por su parte, Marcelo Hiriart, señaló que BancoEstado está trabajando fuertemente para dar acceso a la gente a los créditos y que se “está apuntando a otorgar cada vez una mayor calidad de servicio, con menor plazo de aprobación”.