Search form

Comienza la operación renta 2009

Gerencia de Comunicaciones, BancoEstado

, Apr 09, 2009. 03:00

A partir del 8 de mayo los contribuyentes podrán contar con sus devoluciones de impuestos en sus cuentas bancarias corriente, vista, de ahorro o CuentaRUT, según informó la Tesorería General de la República.
De manera fácil, rápida y cómoda podrán los contribuyentes recibir en sus cuentas de BancoEstado su devolución de impuestos de acuerdo al calendario dispuesto por la Tesorería General de la República para la operación renta 2009. 

Según este calendario, quienes realicen la declaración durante la primera etapa, es decir, entre el 1 y el 16 de abril, contarán con su devolución el 8 de mayo, lo que significa contar con el dinero 8 días antes de quienes la reciben vía cheque en el domicilio.

Para los ciudadanos que efectúen el trámite en el segundo o tercer periodo, también pueden recibir sus devoluciones de manera anticipada. Esto es, para quienes hagan su declaración entre el 17 y el 28 de abril, recibirán los depósitos el 15 de mayo, en tanto quienes soliciten cheque, lo recibirán el 23 de mayo. 

Por último, quienes hagan sus declaraciones en el tercer período, es decir, entre el 29 de abril y el 9 de mayo, obtendrán su devolución el día 27 de ese mes, 3 días antes de quienes soliciten cheque. 

La calendarización dispuesta para esta operación renta obedece a la búsqueda de modernización del servicio y lograr así que cada año los contribuyentes reciban su devolución de manera segura y cómoda. Es por esto que desde hace tres años la Tesorería realiza una devolución anticipada a quienes optan por los medios de pago distintos al cheque. 

Calendario devolución de impuestos vía depósito bancario

Declaración

Devolución

Entre el 1 y el 16 de abril

8 de mayo

Entre el 17 y el 28 de abril

15 de mayo

Entre el 29 de abril y el 9 de mayo

27 de mayo