BancoEstado Microempresas entrega fuerte apoyo a sus clientes transportistas

Gerencia de Comunicaciones, BancoEstado |

, Apr 24, 2009. 03:00

Con el aumento del monto máximo de los créditos a UF 3 mil, la entidad busca ofrecer más oportunidades de financiamiento a los emprendedores del sector, apoyando con ello la reactivación de este importante segmento.
Con el propósito de brindar un fuerte impulso al desarrollo de la economía del país, BancoEstado Microempresas aumentó de UF 1.600 a UF 3 mil el monto máximo para los créditos a microempresarios del transporte, quienes ahora pueden solicitar un financiamiento mayor que les permitirá adquirir un vehículo nuevo, ya sea de carga o pasajeros.

Este importante aumento de la línea de financiamiento se suma a la serie de medidas lideradas por la institución bancaria, orientadas a entregar soluciones financieras a la gran mayoría de chilenos para enfrentar la crisis y dinamizar el mercado.

Soledad Ovando, gerente general de BancoEstado Microempresas, destacó la importancia de contar con créditos a la medida que favorezcan el crecimiento y consolidación de miles de emprendedores transportistas a lo largo de Chile. “Estamos comprometidos con los gremios del transporte y por lo mismo buscamos soluciones concretas y adaptadas a sus necesidades, por lo que hoy podrán adquirir máquinas con tecnología de primer nivel. Antes un microempresario transportista de carga podía optar sólo a un vehículo usado, ahora, con este préstamo podrá comprar un camión nuevo con acoplado”.

En tanto, el presidente de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones (CNDC), Juan Araya, resaltó que el 80% de los transportistas son pequeños y microempresarios, por lo que esta noticia reviste una gran oportunidad. “Tenemos a más de 30 mil emprendedores que verán esta alternativa como una verdadera solución para afrontar la difícil situación que vive el país. BancoEstado Microempresas confía en nosotros y nos da nuevamente una espaldarazo para emprender y levantar al gremio en tiempos complejos”.

La iniciativa marca el inicio de una campaña nacional impulsada por BancoEstado y se sustenta en el claro objetivo de contribuir con acciones concretas que apoyen la igualdad de oportunidades para los empresarios más pequeños de la economía, con el financiamiento adecuado y tasas de interés bajas que acorten la brecha entre un transportista microempresario y el dueño de una flota.

En un primer momento, este aumento en el monto de los créditos se aplicará entre las regiones de Valparaíso y del Bío Bío. A partir de junio el beneficio se extenderá a todo el país. Asimismo, se informó que durante los próximos días, el beneficio se extenderá a otros segmentos atendidos por BancoEstado Microempresas; específicamente, al mundo agrícola, comercio, servicios y producción.

Las consultas y solicitudes de créditos con este nuevo monto comenzarán a ser atendidas en la próxima Mega – Venta Transporte Mersan 2009, que se realizará este sábado 25 y domingo 26 de abril y donde participarán más de 40 empresas expositoras. BancoEstado Microempresas contará en el lugar con una sucursal en terreno que permitirá a los interesados conocer más acerca de ésta y otras alternativas crediticias que ofrece la institución financiera, directamente orientadas a la compra de vehículos de trabajo nuevos, repuestos, insumos, entre otros.