Search form

BancoEstado abrió su VII Feria de la Vivienda

Gerencia de Comunicaciones, BancoEstado

, Apr 27, 2009. 03:00

La muestra, que este año se convirtió en la más grande vitrina inmobiliaria del país, se enmarca en la campaña Hipotecazo que ofrecerá interesantes ofertas asociadas a tasas históricas. Las 37 inmobiliarias presentarán cerca de 120 proyectos que estarán disponibles al público hasta el 8 de mayo, entre las 10:00 y las 19:00 horas.
Junto a la ministra de Vivienda y Urbanismo, Patricia Poblete, y Vicente Domínguez, director ejecutivo de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios, José Luis Mardones, presidente de BancoEstado, inauguró la VII Feria de la Vivienda. 

La muestra, que reúne a las principales empresas constructoras e inmobiliarias del país, constituye una nueva medida que BancoEstado lidera con el firme propósito de apoyar al sector inmobiliario y, principalmente, a miles de chilenos que aprovechando la histórica baja de tasas impulsada por la entidad financiera estatal, quieren comprar su vivienda propia. 

En este atractivo espacio público, los visitantes podrán conocer diversos proyectos inmobiliarios de la Región Metropolitana y también solicitar su crédito hipotecario, ya que BancoEstado dispuso un stand en el que ejecutivos especializados podrán realizar simulaciones de créditos y aprobar operaciones crediticias, actuando como una verdadera plataforma comercial con horario extendido. Esto facilitará la toma de decisiones informadas, al concentrar en un mismo lugar a los distintos actores involucrados en la compra de una vivienda. 

Así lo destacó el presidente de la institución, José Luis Mardones, quien se refirió al particular momento que vive el mercado de la vivienda en Chile. “Sabemos que tanto el año pasado como éste han sido períodos difíciles. La crisis internacional ha afectado nuestra economía, que gracias a su solidez ha podido salir adelante en un escenario que para muchos otros países ha sido mucho más complejo. En este contexto hemos asumido con mayor fuerza el rol que como empresa pública estamos llamados a cumplir y que no es otra cosa que realizar nuestro máximo esfuerzo para apoyar a nuestros clientes y aportar a la reactivación de la economía nacional”. 

Por su parte, la ministra de Vivienda y Urbanismo, Patricia Poblete, señaló que “iniciativas como ésta cumplen dos objetivos muy importantes en momentos en que la crisis nos golpea con mayor dureza. Por una parte son de gran ayuda para las familias que están en proceso de búsqueda de su vivienda propia, y junto con ello, es una oportunidad para que consumidores y empresas materialicen proyectos, que ayudan a reactivar la economía y por sobre todo, a generar empleo”. 

Mardones destacó que las recientes bajas de tasas, sumadas a las alianzas suscritas con 260 inmobiliarias de todo el país, transforman la Feria de la Vivienda en una excelente oportunidad para que las personas coticen, compararen y encuentren la opción que más les convenga en torno a la compra de una vivienda. 

Detalló que para los créditos de tasa mixta, especialmente en los de hasta 2.000 UF, el banco ha realizado un esfuerzo adicional para entregar la mejor tasa del mercado. “Esto implica ofrecer hoy día créditos con convenio con las inmobiliarias con una tasa de UF + 1,9% anual durante los primeros tres años y de UF + 4,9% anual por los siguientes 17 años”, explicó. 

Gestión Comercial con Impacto Social 

BancoEstado conservó en 2008 el liderazgo en el mercado de créditos para la vivienda, con una participación cercana al 50% en el número de operaciones, de 25% en los saldos, y un total de 475.000 clientes, lo que refleja el compromiso permanente del banco con las familias y su aspiración de acceder a la vivienda propia. 

Acorde con su rol social, las operaciones del banco en este sector se concentran en créditos de hasta UF 500. El valor del crédito hipotecario promedio en BancoEstado es casi un cuarto que en el resto del sistema (MM$ 7,8 versus MM$ 29), lo que ratifica la vocación de bancarizar a sectores de más bajos ingresos que tiene nuestra empresa. 

“Al cierre del primer trimestre de este año contamos con más de 1.200 operaciones escrituradas para créditos de vivienda sin subsidio, cifra que alcanza las 1.900 transacciones en el segmento de los créditos con subsidio. Además, contamos con cerca de 5.000 créditos en proceso de venta en todo el país”, destacó Mardones, agregando que “con el mundo subsidiado, hemos trabajado codo a codo con el Ministerio de la Vivienda, para coordinar acciones que apoyen decididamente la implementación de las políticas públicas desarrolladas por el Gobierno”. 

La feria, una vitrina inmobiliaria 

La séptima versión de la feria, que partió en 2003 con siete empresas, convoca en esta oportunidad a 37 inmobiliarias que presentarán 120 proyectos de casas y departamentos de la Región Metropolitana. 

El espacio, por el que diariamente transitan alrededor de 7.000 personas, permanecerá abierto de lunes a viernes, entre el 27 de abril y el 8 de mayo, con un horario de atención extendido de 10:00 a 19:00 horas. 

Las empresas que forman parte de la VII Feria Inmobiliaria BancoEstado 2009 son: Los Silos, Enaco, Socovesa, Ecomac, Pocuro, Besalco, Avellaneda, Grupo Siena, Inmobilia, Pacal, Nueva Costanera, Grupo Activa, Prohabit, Urbaniza, HCG, Inmobiliaria Nollagam, Inmobiliaria, Nahmias Hnos., Córdova, Monte Aconcagua S.A., Euroinmobiliaria, PY, Curacaví, Manquehue, Bío Bío, Grupo Paz, Maestra, Novaterra, Grupo Magal, Maullín, Sironvalle, Promotora Ríos Larraín, Inmobiliaria Lonquimay, Inmobiliaria Habite, Grupo Mar Afuera, Banmerchant, Viviendas Metropolitana, Procasa R. Vial. 

Adicionalmente, entre el 4 y el 8 de mayo, BancoEstado realizará a las 13:30 horas, charlas informativas gratuitas. Los temas abordarán distintos aspectos de interés relacionados con la adquisición de una vivienda. Las presentaciones se realizarán en el Auditórium del la entidad financiera, ubicado en Morandé 25, piso 2. Los interesados en participar deben inscribirse en el stand de BancoEstado. 

                       Programa Charlas Feria de la Vivienda 
                              Auditórium BancoEstado 



Lunes 4 
¿Cómo tramitar un crédito hipotecario? 
Dicta: BancoEstado 

Martes 5 
¿En que fijarse al comprar una vivienda? 
Dicta: Instituto de Investigación y Ensayos de Materiales de la Universidad de Chile, IDIEM 

Miércoles 6 
¿Cómo obtener el subsidio habitacional? 
Dicta: Ministerio de Vivienda y Urbanismo 

Jueves 7 
¿Qué debo observar al recibir mi vivienda? 
Dicta: Instituto de Investigación y Ensayos de Materiales de la Universidad de Chile, IDIEM 

Vienes 8 
13:30 
¿Cómo obtener el subsidio habitacional? 
Dicta: Ministerio de Vivienda y Urbanismo 

14:20 
¿Cómo tramitar un crédito hipotecario? 
Dicta: BancoEstado