Filial Microempresas sorprende con su gestión de Felicidad

Gerencia de Comunicaciones, BancoEstado

, May 14, 2009. 03:00

Diversos medios de comunicación se han interesado en el novedoso modelo que implementó esta filial del Banco y que lidera María Teresa Adell, subgerente de Gestión de Felicidad. ¿Una de las razones? La peculiaridad y novedad del nombre de su cargo.

En los últimos días ha llamado la atención en los medios de comunicación uno de los cargos de la filial Microempresas de BancoEstado. Se trata de la Subgerente de Gestión de Felicidad, María Teresa Adell, asistente social de profesión y quien ha sido requerida por radioemisoras y canales de televisión para contar las singularidades de su puesto al interior de la entidad financiera.

Tanto Emol, como Canal 13 y las radios Infinita, ADN y Universidad de Chile han entrevistado a la ejecutiva para conocer en detalle el por qué del nombre de su puesto y en qué consiste.

María Teresa ha comentado a los medios que en la filial Microempresas de BancoEstado decidieron cambiarle el nombre al antiguo cargo de subgerente de Gestión de Personas por el actual en el año 2007, al partir de la base de que para hacer bien el trabajo y atender bien a los clientes, hay que comenzar por ser uno mismo feliz, por estar contentos y a gusto con la labor que se desempeña.

Aunque sorprende el uso de la palabra felicidad en el cargo, la subgerente señala que es una muestra de lo que siempre se ha buscado al interior de la filial y que no es más que el bienestar de sus trabajadores y un buen clima laboral.

Sobre las características del puesto, Adell ha explicado en los medios de comunicación que se trata de tener una preocupación real por los empleados, por su calidad de vida, con importantes beneficios y también con el apoyo y colaboración necesarios para que cada uno se sienta realmente feliz con lo que hace al interior de la empresa.

Los empleados de la filial, dice María Teresa, “se sienten mucho más acogidos, protegidos, más acompañados. Sienten que la declaración de que, por sobre todas las cosas, las personas están primero, es real y no sólo un tema de marketing”.

Afirma la ejecutiva que la tarea que se le encomendó a ella, como subgerente de gestión de personas, pero aún más con el nuevo nombre, es una tarea que se hace en conjunto con los trabajadores, diseñando políticas y prácticas de calidad de vida y conciliando la vida laboral con la familiar.

Por éstas y otras acciones BancoEstado Microempresas resultó elegida la mejor empresa para trabajar el año 2008 según el ranking del Great Place to Work Institute, lo que María Teresa Adell destaca en los medios como un logro de la gestión de la filial con las personas y como empresa, mostrando su sello de calidad.

Para leer la entrevista en Punto Mujer, de Emol, haga clic aquí.