Search form

BancoEstado colabora con Taller de Periodismo Económico

Gerencia de Comunicaciones, BancoEstado

, May 27, 2009. 03:00

Con el título Fundamentos para Entender la Crisis Internacional, se llevó a cabo el segundo taller de periodismo económico organizado por el Consejo Metropolitano del Colegio de Periodistas.

Con la colaboración de BancoEstado se realizó el Taller de Periodismo Económico que por segunda vez organiza el Consejo Metropolitano del Colegio de Periodistas en conjunto con la Asociación Interamericana de Periodistas de Economía y Finanzas (Aipef). 

Durante cuatro jornadas, alrededor de 25 alumnos asistieron a las clases, dictadas por los profesionales Marcelo Castillo, director del diario La Nación; Hugo Traslaviña, director de Comunicaciones Internas de ENAP; Daniel García, jefe de Comunicaciones de la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS); Luis Álvarez, presidente de la Fundación Rostros Nuevos, y Lina Castañeda, periodista de El Mercurio. 

Todos ellos expusieron sobre temas relacionados con los ámbitos económico y financiero asociados a la actual crisis mundial, escenario que fue abordado también por el gerente de Recursos Financieros de BancoEstado, Antonio Bertrand, quien ofreció en una de las sesiones una charla sobre el comportamiento de los mercados internacionales. 

El taller, dirigido tanto a profesionales del área como a estudiantes de la carrera de periodismo, se efectuó en dependencias del BancoEstado, entidad que por segundo año consecutivo colabora con esta iniciativa, esto con el objetivo de contribuir a la formación de profesionales en temas complejos y muy importantes para la comunidad, como son la economía y el mundo de las finanzas. 

En la jornada de clausura se entregaron los diplomas a los estudiantes de este primer ciclo del año y se les invitó a participar en futuros talleres. 

Tanto el Consejo Metropolitano del Colegio de Periodistas como la Aipef se mostraron muy satisfechos por la alta convocatoria del taller y por la posibilidad de capacitar a los profesionales del sector.