Search form

Ministra de Vivienda y Urbanismo destaca rol de BancoEstado en materia de financiamiento

Gerencia de Comunicaciones, BancoEstado

, Jun 03, 2009. 03:00

Acerca de las señales de reactivación económica que ha dado el gobierno y de la flexibilización de las políticas de BancoEstado en estos tiempos de crisis habló a la revista interna de BancoEstado la ministra de Vivienda y Urbanismo.
El tema de la casa propia adquiere hoy más fuerza que nunca, pues en medio de la actual coyuntura económica se han tomado acciones, a nivel de gobierno y empresas para que las personas puedan adquirir una vivienda y de paso, ayudar a la generación de empleo y a la reactivación económica. 

Es en este marco que la ministra de Vivienda y Urbanismo, Patricia Poblete, se refiere al paquete de medidas anunciado por la presidenta Michelle Bachelet, como los subsidios transitorios, y a iniciativas como la construcción de nuevos barrios en todo el país. 

Asimismo, destaca el rol clave que juega BancoEstado en este escenario, pues la entidad estatal ha trabajado con la cartera de Vivienda para otorgar mayores facilidades y acceso a financiamiento, flexibilizando sus políticas y abriendo el sistema a todas las personas, con tasas convenientes, con seguros de cesantía y con un apoyo irrestricto a las familias chilenas. 

En detalle, la ministra Poblete explica el impacto de las medidas en el corto plazo y los próximos pasos a seguir este año en materia de vivienda. 

Para leer la entrevista completa realizada a la ministra Patricia Poblete en Revista Compromiso, haga clic aquí.