BancoEstado pagó seguros a microempresarios víctimas de incendio en Ancud

Gerencia de Comunicaciones, BancoEstado

, Jun 11, 2009. 03:00

El pago de las pólizas del Seguro Empresa Protegida, entregará una solución rápida y efectiva a los clientes microempresarios afectados por el incendio de sus locales comerciales.
Con la finalidad de continuar apoyando el espíritu emprendedor y la confianza de miles de microempresarios de la zona sur del país, BancoEstado Microempresas, en conjunto con BancoEstado Corredora de Seguros, hizo entrega del Seguro Empresa Protegida a los clientes que resultaron afectados por el incendio que destruyó la Feria Municipal de Ancud, a principios de este año.

El 4 de febrero de 2009, un voraz incendio destruyó por completo las instalaciones de la Feria Municipal de esa localidad, dejando a más de 105 locatarios establecidos, entre los que se contaban feriantes, pescadores y artesanos, entre otros rubros, sin sus fuentes de trabajo y con cuantiosas pérdidas en dinero.

Del total de damnificados, fueron 20 los clientes de BancoEstado Microempresas que perdieron su fuente laboral tras el siniestro. De ellos, 19 tenían asociado a su crédito vigente el Seguro Empresa Protegida contra incendio. Esto significó pagar $14.000.000.- en pólizas para cancelar las deudas que los microempresarios mantenían con el banco.

Soledad Ovando, gerente general de la filial estatal, destacó la importancia de contar con alternativas financieras que protejan a los microempresarios ante eventualidades y catástrofes. “Estamos comprometidos con los emprendedores del país y por lo mismo buscamos soluciones concretas adaptadas a sus necesidades para que se sientan tranquilos y seguros. Es por esto que a través de alianzas con otras instituciones podemos entregar ayuda en forma rápida y efectiva a nuestros clientes que más lo necesitan”.

Además de los pagos de las pólizas del seguro, BancoEstado Micoempresas ha entregado hasta el momento $50.000.000.- en nuevos financiamientos para los emprendedores de Ancud. Esto ha permitido que 23 microempresarios puedan restablecer sus negocios y locales comerciales, continuando con su fuente de trabajo.

La ceremonia de entrega del Seguro Empresa Protegida se realizó en dependencias de la Hostería Ancud, ubicada en el Fuerte San Antonio, y contó con la presencia de autoridades de BancoEstado y su filial Microempresas, de la gobernación Provincial, la Ilustre Municipalidad de Ancud y diversas personalidades del sector empresarial.

Esta importante iniciativa de la institución bancaria, se suma a una serie de medidas orientadas a entregar soluciones financieras a la gran mayoría de chilenos para enfrentar la crisis y dinamizar el mercado, contribuyendo de esta manera con acciones concretas que apoyen las necesidades de los microempresarios.