Search form

BancoEstado participa en las 72 horas Inmobiliarias

Gerencia de Comunicaciones, BancoEstado

, Jun 11, 2009. 03:00

BancoEstado y Banco de Chile, en alianza con un grupo de 30 empresas del sector inmobiliario y el patrocinio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, lanzaron esta iniciativa que, mediante atención web y telefónica, permitirá ofrecer 5.000 cupos para preaprobar créditos hipotecarios, bajo inigualables condiciones.

Durante 3 días los chilenos tendrán la mejor opción para acceder a su vivienda propia, con las mejores condiciones, con descuentos de hasta 30% y con la opción de elegir entre más de cien proyectos inmobiliarios, con precios entre las 600 y 10 mil UF en veinte comunas de la regiones Metropolitana, de Valparaíso, de O' Higgins, del Bío Bío y de Los Lagos. Eso es lo que ofrecen las 72 horas Inmobiliarias, iniciativa que BancoEstado, junto al Banco de Chile y 30 empresas inmobiliarias lanzaron este 9 de junio.

El evento incorpora para su desarrollo un moderno sistema a través del cual los clientes se inscriben. Luego de ser procesada la información que entreguen, se les enviará por correo electrónico un certificado de preaprobación, el cual determinará el monto disponible. Con este documento tendrán acceso -hasta el martes 15 de junio- a las mejores tasas hipotecarias del mercado y descuentos por parte de las empresas agrupadas en Alianza 72 Horas Inmobiliarias, para las cerca de 10.000 viviendas incorporadas en esta iniciativa. Los interesados tienen plazo hasta este viernes 12 de junio para inscribirse en la página web www.72horasinmobiliarias.cl o llamar al teléfono 600 570 72 72.

Así lo explicaron en conferencia de prensa la ministra de Vivienda y Urbanismo, Patricia Poblete; el gerente general Ejecutivo de BancoEstado, Pablo Piñera; el gerente de División de Desarrollo Estratégico de Banco de Chile, Arturo Tagle Quiroz; y el coordinador de Alianza 72 Horas Inmobiliarias, Michel Calderón.

En la ocasión, Pablo Piñera señaló que “nos interesa demostrar a la gente que no es necesario esperar más para realizar los proyectos personales, porque las condiciones más convenientes ya están en el mercado”. Agregó que se ha trabajado “arduamente para poner a disposición de las personas los 5 mil cupos que contempla esta iniciativa. Esperamos que éstos se traduzcan en igual número de preaprobaciones, lo que constituiría un récord para este tipo de eventos”.

Destacó también que BancoEstado ha asumido un rol protagónico en materia hipotecaria “porque queremos favorecer a nuestros clientes con mejores precios en una época compleja y al mismo tiempo, apoyar al sector inmobiliario, que es un gran generador de empleo y articulador de la cadena productiva de distintos rubros de nuestro país”.

Por su parte, la ministra Patricia Poblete destacó que con esfuerzos como éste, “los desarrolladores inmobiliarios y la banca -junto al gobierno- dan una importante señal para contribuir a la reactivación de la economía del país y a la recuperación del empleo el sector privado”. La autoridad también dijo que “estas preaprobaciones de créditos significan que 5 mil futuros propietarios cuenten hoy con condiciones excepcionales para adquirir una casa o departamento”.

La secretaria de Estado manifestó que la mejor forma para enfrentar exitosamente la actual crisis económica “es generar alianzas entre el mundo privado y el sector público, que vayan en directo beneficio de las familias chilenas, especialmente de la clase media. Ésa es tarea de todos”.

Además, resaltó que “la ampliación de la cobertura del subsidio general para la clase media y el aumento de sus montos -junto a la incorporación de un seguro de cesantía de cargo del Estado- ha sido un claro estímulo para la reactivación del mercado”.

En tanto, el representante de Alianza 72 Horas Inmobiliarias, Michel Calderon, explicó que “un aspecto muy interesante de la actividad es que por primera vez en nuestro país las personas podrán ir a conocer los proyectos sabiendo de antemano su real capacidad de compra, lo cual constituye un cambio de paradigma en el sector y de la manera en que las personas enfrentan el proceso de búsqueda y compra de vivienda”.