BancoEstado realizó exitosa colocación de bono bancario

admin admin

, Jul 01, 2009. 03:00

La cifra alcanzó los UF 5 millones, a 10 años plazo y con una conveniente tasa de colocación del 4,0%.
BancoEstado realizó exitosa colocación de bono bancario Serie J3 por un total de UF 5 millones, equivalentes a US$ 197 millones, a un plazo de 10 años y tasa de interés de colocación del 4,0%, considerada muy conveniente por la entidad, la que corresponde a un spread sobre el instrumento libre de riesgo de 110 puntos base.

Carlos Martabit, Gerente General de Finanzas de BancoEstado, explicó que esta colocación tiene como principal objetivo financiar el crecimiento de las colocaciones y el desarrollo comercial del Banco, para así seguir acompañando a los clientes en el desarrollo de sus actividades.

El ejecutivo agregó que los bonos colocados tienen una duración de 7,9 años, clasificación de riesgo AAA (Feller-Rate y Fitch Ratings), sus pagos de intereses son semestrales y la amortización del capital se efectúa en la última cuota.

La colocación se realizó en la Bolsa de Comercio de Santiago, en el primer remate “Holandés”, a través del agente colocador BancoEstado S.A. Corredores de Bolsa, la cual despertó gran interés entre los inversionistas institucionales, contando con una demanda de UF 8,2 millones.

BancoEstado cuenta con excelentes condiciones de estabilidad, solvencia y una de las mejores clasificaciones de riesgo del sistema financiero, lo que permite ofrecer a los inversionistas instrumentos financieros rentables, seguros y confiables.