BancoEstado Microempresas destaca como una de las empresas con mejor gestión de RSE

Gerencia de Comunicaciones, BancoEstado

, Jul 07, 2009. 03:00

Entre las seis empresas más responsables en Chile se ubicó BancoEstado Microempresas, de un total de 12 organizaciones destacadas, según el ranking elaborado por la Fundación PROhumana.

Por quinto año consecutivo, la Fundación PROhumana y Revista Qué Pasa, con la colaboración de la Confederación Chilena de la Producción y el Comercio premiaron a las 12 empresas “más responsables en Chile”. De ellas, el sexto lugar fue paraBancoEstado Microempresas, mientras que la lista la encabezó Oriencoop, cooperativa de ahorro del Maule.

Para elaborar el ranking, se analizaron las políticas y programas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de cada una de las empresas participantes. Asimismo, se consideraron los resultados de una encuesta anónima aplicada a más de 10.500 trabajadores, quienes entregaron su opinión acerca de la valoración, conocimiento y prácticas en relación al desempeño especial, ambiental y económico de las compañías donde trabajan.

En esta versión del premio, PROhumana distinguió sólo a aquellas empresas que obtuvieron una calificación igual o superior a cuatro de un máximo de cinco puntos.

PROhumana_1

Arnoldo Courard, gerente General Comercial de BancoEstado, recibe el premio junto a Héctor Pacheco, gerente Comercial de la filial Microempresas.

A la ceremonia de premiación, realizada en Castillo Hidalgo, asistieron representantes de los ámbitos político, empresarial y económico, como la ministra Presidenta del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Paulina Urrutia; el ministro de Minería, Santiago González; el ex ministro de Economía, Alejandro Ferreiro y el secretario General de CMPC, Gonzalo García. Estos dos últimos en calidad de directores de PROhumana.

En representación de BancoEstado Microempresas acudieron Héctor Pacheco, gerente Comercial de la filial, y Arnoldo Courard, gerente General Comercial de BancoEstado.

PROhumana2

Jessica López, vicepresidenta de BancoEstado, también asistió a la premiación y compartió con el equipo.

La distinción entregada a Microempresas significa un reconocimiento al trabajo realizado a lo largo de los años y que les ha permitido consolidarse como una empresa que tiene incorporada la RSE en su ADN.

Sobre como ser responsable, Soledad Teixidó, presidenta ejecutiva de PROhumana, señaló que “es un largo camino de transformación entre el parecer y el ser de una institución, donde la mirada de largo plazo y una gestión integral que considere como ejes clave la sustentabilidad social, económica y ambiental son fundamentales”.