BancoEstado premia a contribuyentes de la Operación Renta 2009

Gerencia de Comunicaciones, BancoEstado

, Jul 12, 2009. 03:00

En total 10 clientes, cinco de regiones y cinco de Santiago, se llevaron de regalo un notebook al resultar ganadores del concurso que promocionó la devolución de impuestos a través de algún medio de pago electrónico de BancoEstado.

Con la presencia de la Tesorera General de la República, Pamela Cuzmar, y del presidente de BancoEstado, José Luis Mardones, se realizó por segundo año consecutivo la entrega de notebooks a los clientes de la Región Metropolitana que resultaron ganadores del concurso “Tu devolución de impuestos, así de fácil con BancoEstado”.

El concurso buscaba incentivar la modernización del sistema de devolución de impuestos y conseguir así que los contribuyentes reciban su dinero en forma más segura, cómoda y anticipada a través de un medio de pago electrónico que reemplace al tradicional envío postal.

De esta manera, además, se masifica el uso de medios de pago electrónicos y se apoya la bancarización de las personas, a la vez que la Tesorería y el Servicio de Impuestos Internos (SII) experimentan mejoras en sus procesos operacionales.

En sus palabras, José Luis Mardones destacó el trabajo realizado en conjunto con Tesorería y SII para facilitar la vida de las personas a través de este tipo de iniciativas. “Hace un par de años, la mayoría de los contribuyentes debía esperar en sus casas por sus cheques, recurrir al banco, hacer la fila y girar o depositar su dinero. En la práctica se ve fácil, pero muchas veces este proceso es engorroso, sobre todo para quienes trabajan y deben buscar un espacio de tiempo para ir al banco”, señaló el presidente de la entidad estatal.

IMG_9592

El presidente de BancoEstado, José Luis Mardones, y la Tesorerra General de la República, Pamela Cuzmar, junto a los cinco ganadores de Santiago.

“Somos un banco público que tiene por misión acercar las finanzas a las personas. Por ello, esta premiación cierra una etapa, pero deja abierto este gran desafío que es continuar bancarizando a todos los chilenos que lo necesiten, a través de una gestión comercial, con impacto social”, agregó el ejecutivo.

Por su parte, Pamela Cuzmar agradeció a BancoEstado por ser la institución intermediaria en el sistema de pagos a los contribuyentes y se mostró muy satisfecha de haber alcanzado un alto porcentaje de devoluciones a través de los medios de pago del banco.

Del total de solicitudes de devoluciones de impuestos, alrededor de 908 mil se entregaron a través de abonos en medios de pagos electrónicos. De ellos, 343 mil corresponden a clientes de BancoEstado. En comparación con el año anterior, estos abonos crecieron un 46%.

En la ceremonia de premiación estuvieron presentes los cinco ganadores de la Región Metropolitana: Claudia Luengo, Johanna Romero, Héctor Vergara, Fernando Maureira y Carlos Jiménez, quienes se mostraron muy contentos por el premio que recibieron, además de haber obtenido en forma anticipada la devolución de impuestos al solicitar su depósito en una cuenta de BancoEstado.

Ver galería de imágenes