Corredora de Bolsa de BancoEstado alcanza primer lugar en montos transados

Gerencia de Comunicaciones, BancoEstado

, Jul 17, 2009. 03:00

Una vez más BancoEstado S.A. Corredores de Bolsa se destaca fuertemente en instrumentos de intermediación financiera y operaciones de renta fija, esto según el informe de la Bolsa de Comercio de Santiago.
BancoEstado S.A. Corredores de Bolsa registró una participación acumulada de 15,7% durante el primer semestre de 2009 en montos transados dentro de rueda, sumados todos los mercados medidos por la Bolsa de Comercio de Santiago. De este modo, encabeza el ranking que elabora esta plaza bursátil y que incluye todas las transacciones efectuadas por las corredoras, incluidas operaciones de renta fija, intermediación financiera, acciones y monetarios.

Según el informe, los instrumentos de intermediación financiera son la principal fortaleza de BancoEstado, liderando los montos transados con un acumulado de 31,2 billones de pesos, lo que representa el 23% del total. En cuanto a instrumentos de renta fija y monetarios, la corredora de la entidad estatal queda tercera y quinta respectivamente. Por su parte, en acciones y CFI ocupa lugares marginales de participación.

Liderar el ranking de monstos transados por corredor significa para la institución un espaldarazo a la gestión y la marca BancoEstado, pues se trata de un reconocimiento de los clientes, que ven a la filial como un ente sólido, confiable, con gran capacidad de pago y un altísimo nivel de confidencialidad de los negocios.

Aunque no es la primera vez que la corredora logra situarse en el primer lugar en montos globales, en los últimos meses este resultado se ha dado en forma constante.

A juicio del gerente general de la filial, Jorge Ramírez, la corredora ha podido diferenciarse de la competencia gracias en buena medida a que forma parte del grupo de empresas BancoEstado. “Somos una institución reconocida por su solvencia y respaldo, contamos con un área operativa sólida y poseemos un profundo conocimiento del mercado. Con todo esto hemos generado una rápida reacción en la solución de problemas y una estrecha cercanía con nuestros clientes”.

Todo este trabajo le ha permitido a nuestra corredora de bolsa mantener una gestión caracterizada por su sólida posición financiera, según el ejecutivo, y una gran cantidad de clientes, “aspectos que en el futuro le permitirán profundizar en las transacciones de renta variable, uno de los aspectos que se espera mejorar para seguir creciendo como filial”.