Search form

BancoEstado lanza Premio Muhammad Yunus

Gerencia de Comunicaciones, BancoEstado

, Jul 27, 2009. 03:00

El proceso de postulación se inició el lunes 20 de julio y permanecerá abierto hasta el 30 de septiembre. Los ganadores nacionales recibirán una camioneta para su trabajo.

En su quinta versión, el Premio al Emprendedor “Muhammad Yunus” reconocerá el trabajo de los emprendedores que se han destacado por su esfuerzo, responsabilidad, constancia y permanente lucha por innovar, superarse y avanzar en el crecimiento de sus negocios. La iniciativa, desarrollada por la filial del banco estatal busca estimular a los microempresarios del país a trabajar para superar la pobreza y aportar a la generación de empleo. 

En la ceremonia de lanzamiento del certamen, que contó con la presencia del ministro de Economía, Hugo Lavados, el presidente de BancoEstado, José Luis Mardones, afirmó que “estamos convencidos de que el reconocimiento público a la buena gestión de nuestros clientes es una inyección de energía que los motiva a seguir innovando en sus negocios, constituyéndose en un ejemplo de emprendimiento para sus pares y para todo el país”. 

Por su parte, el ministro de Economía, Hugo Lavados, señaló que esta iniciativa “es una muestra concreta de la preocupación constante que tiene el Gobierno por la microempresa, ya que fortalece como unidad económica viable de desarrollo. Y agregó que “junto a la pequeña empresa, la microempresa concentra aproximadamente un 50% de la fuerza laboral del país. Esto, sin duda, la convierte en una herramienta de progreso que genera oportunidades de trabajo y desarrollo para los empresarios y sus 

Lanzamiento_Yunus_1

Arnoldo Courard, gerente General Comercial de BancoEstado; José Luis Mardones, presidente de la entidad financiera; Soledad Ovando, gerente General de la filial Microempresas, y Hugo Lavados, ministro de Economía.

Además, el titular de Economía, aprovechó la oportunidad para destacar la gestión del banco en el contexto de la crisis económica. “BancoEstado ha experimentado un crecimiento acumulado a junio de 15,8%, aumentando su participación de mercado que actualmente lo sitúa en un sólido tercer lugar. Eso es tremendamente positivo, porque demuestra que el banco está bien encaminado en su plan estratégico y, por sobre todo, que es posible llevar adelante una gestión comercial exitosa y eficiente, y de gran impacto social”. 

En tanto, Soledad Ovando, gerente general de BancoEstado Microempresas, recalcó que el Premio al Emprendimiento Muhammad Yunus representa un ejemplo para miles de chilenos que con empuje y tesón han dado un vuelco a sus vidas y las de sus familias. “Nuestra misión es promover la igualdad de oportunidades en el acceso al financiamiento, como herramienta para que los microempresarios optimicen su gestión en el trabajo y en definitiva mejoren su calidad de vida”. 

Para este año se espera superar las 85 mil postulaciones a las cinco categorías en competencia: Mujer Emprendedora, Mundo Rural (pesca y agrícola), Mundo Joven, Creatividad e Innovación y Crecimiento y Desarrollo. 

En el concurso pueden participar todos los emprendedores y emprendedoras que realicen una actividad microempresarial y que residan en Chile, sean o no clientes de BancoEstado. El requisito es ser el gestor directo de su empresa y poseer ventas anuales promedio inferiores a las 2.400 UF, es decir, cerca de 50 millones de pesos. 

Los cinco ganadores nacionales recibirán una camioneta para su trabajo, y serán seleccionados de entre los tres primeros lugares de cada región, de acuerdo a sus respectivas especialidades. Al mismo tiempo, los reconocidos en la terna regional recibirán un estímulo económico para invertir en su negocio. 

El Jurado Nacional estará compuesto por los ministros(a) de Economía, Serman y Agricultura, ejecutivos de instituciones ligadas a la innovación y calidad, editores de medios de comunicación, directivos de instituciones de fomento, representante de gremios y de BancoEstado. En tanto, el Jurado Regional estará integrado por los Seremis de Economía, un director de Red de Fomento Regional y un representante regional de BancoEstado. 

Las postulaciones ya están abiertas a partir del lunes 20 de julio y cerrarán el 30 de septiembre. Las premiaciones se realizarán durante el mes de noviembre. 
Los microempresarios pueden participar inscribiéndose en cualquiera de las sucursales de la entidad financiera que cuenten con plataforma Microempresas, a través del Centro de Contacto de BancoEstado llamando al número: 600 200 6000 o ingresando a www.bancoestado.cl