BancoEstado inició pago de “Nuevo Bono de Apoyo a la Familia”

Gerencia de Comunicaciones, BancoEstado

, Aug 03, 2009. 03:00

De los más de dos millones de beneficiarios, alrededor de 1 millón de personas cobrará su dinero en las sucursales de la entidad financiera y preferentemente en ServiEstado que opera de lunes a viernes en horario extendido hasta las 19:00 horas y los sábados hasta las cinco de la tarde. Más de 168 mil beneficiados que cuentan con distintos medios de pago de BancoEstado como CuentaRUT o Chequera Electrónica, ya tienen sus fondos disponibles.

Calendario de pago:Durante el primer día de pago del “Nuevo Bono de Apoyo a la Familia” que entrega el Gobierno, laministra del Trabajo, Claudia Serrano, y el Subsecretario de Previsión Social, Claudio Reyes, junto con el Superintendente de Seguridad Social, Álvaro Elizalde, la directora nacional del Instituto de Previsión Social, Labibe Yumha, y el presidente de BancoEstado, José Luis Mardones, visitaron la casa matriz de la entidad para conocer en terreno el detalle del proceso de entrega de este aporte estatal.

Nuevo_bono

José Luis Mardones, presidente de BancoEstado; Claudia Serrano, ministra del Trabajo; Labibe Yumha, directora nacional del Instituto de Previsión Social; Álvaro Elizalde, superintendente de Seguridad Social, y Pablo Piñera, gerente General Ejecutivo de BancoEstado.

En la oportunidad, la ministra Serrano, destacó la labor y compromiso de los trabajadores de BancoEstado en un proceso tan fundamental que “beneficiará a más de 2 millones de familias por un monto aproximado de 160 mil millones de pesos. Este no es un año cualquiera y el Gobierno está haciendo un esfuerzo muy serio y sistemático para ayudar a los chilenos más vulnerables”, enfatizó.

pago_bono_agosto

La ministra del Trabajo, Claudia Serrano, se refiere al Nuevo Bono de Apoyo a la Familia.

Por su parte, el máximo ejecutivo de BancoEstado, informó que desde hoy las 345 oficinas del banco y las 76 de ServiEstado están especialmente dispuestas en todo el país para recibir a los chilenos que de acuerdo al calendario establecido acudan a recibir su bono. “Estamos atendiendo con normalidad a las personas que hasta esta hora han llegado al banco”, afirmó.

pago_bono_agosto_2

Mardones explicó que los beneficiarios clientes con medios de pago como CuentaRUT, chequera electrónica, cuenta corriente o cuenta de ahorro vista con tarjeta, ya tienen sus fondos disponibles a contar de hoy. “Estamos hablando de alrededor de 168 mil personas que no necesitan hacer ningún trámite. Para el resto de los beneficiarios nuestra recomendación es que acudan a las sucursales ServiEstado, que atienden en horario extendido, de lunes a sábado, de 08:00 a 19:00 horas”, recalcó.

pago_bono_concepcion

Jaime Tohá, intendente de la Región del BíoBío, junto a la subgerente regional de BancoEstado, Mónica Merino y a una madre beneficiaria del bono y sus hijas.

Para agilizar el proceso de pago presencial, en esta oportunidad los beneficiarios sólo deben presentarse el día que corresponde según el calendario con su carnet de identidad.

Horario de atención ServiEstado:

- lunes a viernes de 08:00 a 19:00 horas y sábado de 09:00 a 17:00 horas.
- lunes a sábado de 10:00 a 20:00 y domingo de 17:00 a 21:00 en mall de Santiago.

Horario de atención BancoEstado: lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas.

Calendario de pago:

Día Letra