Search form

Más de 230 mil personas ya han recibido en BancoEstado y ServiEstado el segundo bono de apoyo a la familia

admin admin

, Aug 11, 2009. 03:00

Para paliar los gastos de invierno, como parafina y ropa de abrigo, señalan los beneficiarios que utilizarán el nuevo bono dispuesto por el Gobierno y que comenzó a pagarse el 03 de agosto.

Muy temprano han llegado hasta las sucursales de BancoEstado y ServiEstado los beneficiarios del segundo Bono de Apoyo a la Familia, el que comenzó a pagarse el lunes 03 de agosto y que al igual que el bono entregado en marzo, es de 40 mil pesos por carga familiar y se cancela por orden alfabético.

 

Este segundo bono está dirigido al mismo grupo que recibió el de marzo, es decir, a quienes poseen una renta bruta inferior o igual a 441 mil pesos y que cumplen con alguno de los siguientes requisitos: ser pensionados del Instituto de Previsión Social, IPS (ex INP); beneficiarios del subsidio familiar y familias integrantes de Chile Solidario; trabajadores o pensionados de AFP que cobran asignación familiar o maternal. 

Aunque en esta ocasión, el bono se otorgará a un número mayor de beneficiarios, pues se pagará a alrededor de 2 millones de familias, lo que significa llegar a más de cuatro millones de personas, mientras que en marzo se otorgó a 1 millón 700 mil personas. 

Para este segundo bono, sólo el primer día de pago BancoEstado entregó presencialmente los 40 mil pesos a 42 mil 351 personas, mientras que para el día lunes 10 de agosto ya se habían cancelado 232 mil 052 bonos, de los cuales un 63% se pagó en las sucursales de BancoEstado y el 37% restante en las de ServiEstado, oficinas que tienen un horario extendido de atención y que abren de lunes a sábado. 


Horario de atención ServiEstado: 
- lunes a viernes de 08:00 a 19:00 horas y sábado de 09:00 a 17:00 horas. 
- lunes a sábado de 10:00 a 20:00 y domingo de 17:00 a 21:00 en malls de Santiago. 

Horario de atención BancoEstado: lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas. 

Evaluación en Iquique 

En tanto, en Iquique, en la sucursal de BancoEstado en la ciudad se realizó una actividad con la prensa destinada a destacar los resultados del cobro del bono en la región y el país. Para tales efectos, viajó el Subsecretario de Previsión Social, Claudio Reyes, quien realizó una evaluación general del proceso.

 VisitaSubsecretarioIquique_agosto2009

En el caso de la región, indicó que en Tarapacá “ya cobraron 6 mil novecientas personas sus bonos. Reyes indicó que este bono ha sido muy bien recibido, “porque tuvimos un invierno duro, con crisis internacional, un alto precio de los combustibles y los elementos para calefacción, así como muchas enfermedades. Estamos frente a un Estado que en los momentos complejos apoya a las familias y no las deja solas”.