Search form

La mitad de los beneficiarios ya cobró el “Nuevo bono de apoyo a la familia”

Gerencia de Comunicaciones, BancoEstado

, Aug 18, 2009. 03:00

En orden y con absoluta normalidad ha continuado el pago de este beneficio por carga familiar dispuestos por el Gobierno para ayudar a miles de familias en este invierno, que por estos días se ha dejado sentir con mayor intensidad. El viernes 21 concluye el proceso, aunque los beneficiarios tendrán seis meses para retirar su dinero.

Si sólo el primer día de entrega del “Nuevo bono de apoyo a la familia”, el 03 de agosto, se habían efectuado más de 42 mil pagos, al lunes 17 eran más de 550 mil los realizados. 

A dos semanas de iniciado el proceso de entrega de esta nueva ayuda solidaria, un total de 557 mil 134 bonos se habían otorgado en una sucursal de BancoEstado u oficina de la filial ServiEstado, dinero que sin duda será de gran ayuda en este invierno o más adelante para paliar algunos gastos o deudas, pues los beneficiarios tienen seis meses para cobrar el dinero. 

Con esto, se suman ya más de dos millones de bonos cobrados por las distintas vías de pago, lo que corresponde a más de 5 mil 500 millones de pesos de un total de 11 mil 500 millones dispuestos por el Ejecutivo.

 

 

El subsecretario de Previsión Social visita la sucursal de BancoEstado en Concepción.

Del total de bonos ya entregados, se han pagado 347 mil 597 en las sucursales de BancoEstado, mientras que los otorgados en ServiEstado ascienden a 209 mil 537. 

Los beneficiarios que se han acercado hasta la filial –un 38%- han aprovechado su horario extendido, pues atiende de lunes a viernes entre las 08:00 y las 19:00 horas; los sábados de 09:00 a 17:00 horas y los domingos en algunos mall capitalinos de 09:00 a 21:00 horas. 

Evaluación en terreno 

A la visita realizada en Iquique por el subsecretario de Previsión Social, Claudio Reyes, se suman las evaluaciones en terreno que hizo del pago del bono en las sucursales de BancoEstado en Concepción y Temuco, hasta donde llegó el pasado viernes 14 y lunes 17 de agosto, respectivamente, para hacer un balance de lo que ha sido el pago de los 40 mil pesos por carga familiar en las regiones del Bío Bío y de la Araucanía y comprobar in situ el orden y normalidad con la que se ha efectuado el proceso.

Temuco_web

Evaluación en terreno en la sucursal de BancoEstado en Temuco