Nuevo premio para BancoEstado por campaña de microempresarios

Gerencia de Comunicaciones, BancoEstado

, Aug 21, 2009. 03:00

Una nueva distinción sumó Marketing de BancoEstado al obtener el Big! de Plata en la categoría “Servicios financieros” del VII Concurso de Marketing Directo y Relacional, el reconocimiento más importante de su tipo.
BancoEstado sigue sumando reconocimientos. En esta oportunidad recibió el premio Big! de Plata en la séptima versión delConcurso de Marketing Directo y Relacional, avalado por la Asociación de Marketing Directo de Chile (AMD), la Asociación Nacional de Avisadores (ANDA) y la Interactive Advertising Bureau (IAB Chile), además de contar con el patrocinio académico de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile y de la Escuela de Publicidad de la Universidad del Pacífico.

La entidad financiera fue galardonada por cuatro campañas de mailing con ofertas de crédito personalizadas con un monto preaprobado, dirigidas a los segmentos de comercio, transporte y turismo, además de mujeres microempresarias. La organización destacó que la campaña permitió llegar a personas que comúnmente no reciben ofertas personalizadas, utilizando mailing físicos debido al bajo acercamiento de la audiencia hacia la tecnología. Estas acciones sobrepasaron con creces las metas de colocaciones de créditos comerciales.

Para BancoEstado, “más que el premio, es un orgullo y una alegría que en un período de crisis financiera –cuando lo normal es restringir el crédito a personas vulnerables como los microempresarios–, la filial Microempresas y Marketing reaccionaran proactivamente con ofertas atractivas, con piezas personalizadas y de calidad, que dignifican a nuestros clientes”, sostuvo César Barassi, subgerente de Estudios e Imagen del banco estatal.

Vale recordar que los años 2003, 2005 y 2006, BancoEstado recibió el Big! de Oro en esta misma premiación.

¿Qué son los premios Big!?

Los premios Big! nacen en 2003 con el fin de distinguir los esfuerzos de marketing directo y relacional –un tipo de comunicación que se caracteriza por dirigirse con una oferta personalizada a los clientes con nombre y apellido– de excelencia en nuestro país. Su jurado está compuesto por destacados empresarios, ejecutivos y profesionales del mundo de marketing, quienes evaluaron los casos participantes en cada una de las categorías, otorgando los máximos reconocimientos a las empresas que caracterizaron por representar aportes de excelencia en términos de estrategia, creatividad y resultados.