Revista Gestión y Pricewaterhouse premian Memoria Anual de BancoEstado 2008

Gerencia de Comunicaciones, BancoEstado

, Aug 28, 2009. 03:00

El Premio a la mejor Memoria Corporativa en la categoría empresas públicas recibió BancoEstado en el XIV Concurso Anual de Memorias de Sociedades Anónimas de Chile 2008, certamen organizado por Revista Gestión y Pricewaterhouse Coopers.

En la ceremonia de premiación de las memorias anuales, que realizó el jueves 27 de agosto la revista Gestión, BancoEstado, que obtuvo el premio a la mejor memoria corporativa en la categoría empresas públicas,  estuvo representado por su presidente, José Luis Mardones.

Al momento de recibir el galardón, el ejecutivo dijo que “para BancoEstado es un honor recibir este premio que distingue nuestro esfuerzo por mostrar en forma completa y atractiva, pero especialmente con transparencia y cercanía nuestra gestión anual, atributos que buscamos en todas nuestras comunicaciones y que adquieren especial relevancia en el caso de las empresas públicas, cuyos accionistas son todos los chilenos”.

Premio_memoria3

Alfredo Enrione, titular de la cátedra Gobierno Corporativo de la Universidad de Los Andes y jurado del premio, entrega el reconocimiento a José Luis Mardones, presidente del banco.

Mardones agregó que este documento sintetiza los logros y resultados del 2008, “año en el cual el sistema financiero se vio particularmente golpeado por la crisis, y en el cual BancoEstado tuvo que hacer un rápido giro hacia una estrategia de apoyo a las políticas públicas que permitieran capear de la mejor manera lo que se nos venía por delante. Con orgullo me ha correspondido estar a la cabeza de esta empresa pública, porque percibo que cada cifra, cada meta, va impregnada del enorme esfuerzo, dedicación y entusiasmo que puso cada trabajador del banco para alcanzarla. En BancoEstado sentimos que estamos haciendo historia, aportando a la inclusión financiera y apoyando el emprendimiento, con el fin de darle la oportunidad a cada chileno a mejorar su calidad de vida”, concluyó.

Premio_Memoria1

José Luis Mardones junto a Luis Enrique Alarcón y Anthony Dawes, socios de Pricewaterhouse, y Víctor Manuel Ojeda, director de Estrategia.

Entre los aspectos evaluados por el jurado -conformado por académicos y representantes del mundo empresarial- están la cantidad y calidad de la información financiera proporcionada, así como el compromiso del directorio frente a los accionistas. También es considerado para la definición final su diseño, redacción y calidad de impresión del documento.

La Memoria de BancoEstado es un trabajo conjunto entre las Gerencias de Planificación y Estudios, Contabilidad, Marketing y coordinado por la Gerencia de Comunicaciones.

Las Mejores Memorias

Durante la ceremonia de premiación diversas instituciones fueron distinguidas por sus trabajos.

Premio_memoria_2

Los ganadores de la versión 2009.

En la categoría de Mejores Memorias de Sociedades Anónimas destacó el Banco de Crédito e Inversiones (BCI) con el primer lugar y Empresas Copec con el segundo lugar. El tercer premio lo recibió la empresa de telecomunicaciones Almendral.

El Jurado estuvo compuesto por Alfredo Enrione, titular de la cátedra Gobierno Corporativo, Escuela de Negocios, Universidad de Los Andes; Álvaro Clarke, presidente ICR Clasificadora de Riesgos Ltda. y ex superintendente de Valores y Seguros; Víctor Küllmer, profesor, Universidad Adolfo Ibáñez; Anthony Dawes, socio principal de Pricewaterhouse Coopers, y Víctor Manuel Ojeda M., presidente y director revista Gestión.