Junto a la Presidenta de la República, BancoEstado celebra estar presente en todo el país

Gerencia de Comunicaciones, BancoEstado

, Sep 01, 2009. 03:00

Coincidiendo con el Aniversario 154 del banco se celebró la CajaVecina 2.500 que consolida a la entidad como el banco con mayor cobertura nacional, con presencia en todo el país. A partir de ahora, todos los chilenos del país tienen un banco cerca.

Junto a la presidenta de la República, Michelle Bachelet, Operadores de CajaVecina y clientes de todo el país, ejecutivos de BancoEstado, liderados por su presidente, José Luis Mardones, celebraron la apertura de la CajaVecina 2.500. El hito convierte a la institución financiera en el único banco con presencia en todo Chile, lo que ha permitido dar un nuevo paso en materia de bancarización.

Además, en 149 comunas de las 346 existentes en el país, BancoEstado es la única entidad financiera que presta servicios, ya sea a través de una sucursal, una oficina ServiEstado, un punto de CajaVecina o un cajero automático, sin que en esas localidades exista presencia de otra entidad bancaria.

caja_vecina_2500_1

La presidenta de la República, Michelle Bachelet, en el stand de CajaVecina, junto a José Luis Mardones, presidente de BancoEstado; Jorge Stuardo, gerente General de la filial CajaVecina, y ejecutivos del banco.

Sobre CajaVecina, José Luis Mardones, presidente de la entidad, enfatizó que “desarrollamos este nuevo modelo de atención, sustentado en la innovación y tecnología, porque nuestra aspiración era que los habitantes de las localidades más remotas y apartadas de las zonas urbanas, tuvieran acceso a nuestro banco y pudieran ahorrar, pagar sus créditos y sus cuentas. Y lo logramos, hoy tenemos CajaVecina en Visviri, las islas Juan Fernández, Robinson Crusoe, y Melinka, a donde sólo se accede por barcaza o avión”.

caja_vecina_2500_2

Los operados de CajaVecina distinguidos en el evento, junto a la Presidenta de la República, el Presidente de BancoEstado y el gerente general de CajaVecina.

El ambicioso plan de expansión, que debió incluso sortear obstáculos técnicos y operativos originados por las particulares condiciones de lejanía de algunas localidades, ha rendido sus frutos. Hoy la entidad cuenta con 343 sucursales desde Putre a Puerto Porvenir y con 74 oficinas de ServiEstado, las que atienden hasta las 19:00 horas de lunes a domingo.

A esto se suma la histórica alianza con Redbanc, que permitió la integración de la red de cajeros automáticos con la del resto de la banca, “poniendo a disposición de nuestros clientes la cadena de autoservicios más grande del país, compuesta por más de 4.000 equipos de la banca dispuestos en malls, farmacias y supermercados”, destacó Mardones.

caja_vecina_2500_3

Michelle Bachelet recibe un regalo de manos de José Luis Mardones; del presidente del Sindicato de BancoEstado, Jorge Fuentealba, y de Pilar Benavente, ejecutiva del banco y quien hizo la pieza de artesanía especialmente para la presidenta.

Inclusión financiera, mejor calidad de vida

La conectividad alcanzada por BancoEstado también ha sido acompañada por la entrega de productos destinados a todos los chilenos, y particularmente a aquéllos que por su condición socioeconómica o geográfica, no tenían acceso a la banca.

La CuentaRUT, un medio de pago de fácil acceso, bajo costo y sin ningún requisito de apertura, vino a sellar el anhelo de entregar a todos los chilenos medios que les permitan emprender y desarrollarse. A la fecha, la entidad ha bancarizado a 1 millón 700 mil personas a través de este producto y espera llegar a los 3 millones para el Bicentenario.

caja_vecina_2500_4

Pablo Piñera, gerente General Ejecutivo de BancoEstado; Pablo Silva, fiscal del banco; Hugo Lavados, ministro de Economía, y Arnoldo Courard, gerente General Comercial de la entidad financiera.

“Estamos orgullosos del impacto que tiene nuestra labor en el progreso de miles de chilenos y sus familias, y ese es sin duda el mayor estímulo que nos impulsa a seguir innovando en la forma de hacer banca en nuestro país. Somos un banco cercano, que con acciones concretas mejora la calidad de vida de las personas”, concluyó Mardones.

El nuevo rostro de la banca

El proyecto CajaVecina es uno de los más innovadores en los últimos años en la banca. Consiste en llevar el banco a almacenes a través de un dispositivo denominado POS (Point of Sales), que permite conectar telefónica o en forma inalámbrica el banco con el almacén. De esta forma se sincronizan y los clientes pueden realizar trámites que con anterioridad sólo eran posibles de hacer en una sucursal.

caja_vecina_2500_6_1

Gustavo Rivera, intendente de la Sbif; Jessica López, vicepresidenta de BancoEstado; Jorge Desormeaux, vicepresidente del Banco Central, y Lucía Pardo, rectora del Instituto de Estudios Bancarios, Guillermo Subercaseaux.

Para lograrlo, desde 2005 el banco ha suscrito alianzas con los dueños de almacenes de todo el país, a quienes se les denomina Operadores de CajaVecina. Ellos son el nuevo rostro de la banca y como dicen en BancoEstado, “están a la vuelta de la esquina”.

En este contexto, junto a la presidenta Michelle Bachelet, decidieron relevar a aquellos Operadores que se han atrevido a innovar y trabajar con CajaVecina de BancoEstado. Durante la ceremonia, se distinguió a la señora Paz Ximena Salazar Feris, de la comuna de El Carmen en la Región del Bío Bío, que fue la primera Caja que se inauguró.

Asimismo, destacaron a aquellos operadores que representan el Impacto Social de este canal de atención, como Miguel Alfonso Delgado Miranda, de Villa Tehuelches, en la Región de Magallanes; Ida Gómez Cabrera, de Mejillones, y Patricia Soledad Carrillo Contreras, de Isla Santa María, porque en todos estas comunas las personas debían realizar grandes trayectos para poder contar con un banco, que en el caso de Santa María incluía el traslado en barcaza.

Por último, se entregó un reconocimiento a la Operadora de la CajaVecina 2.500, la señora Ninfa France Barra, de la localidad de Angol, Región de la Araucanía, por representar el que BancoEstado esté presente en todo el país y que todos los chilenos tengan cerca de sus hogares una institución financiera.

Para leer completo el discurso de la Presidenta de la República, haga clic aquí.

Ver video testimonial de CajaVecina.

Ver galería de imágenes