Reciclaje en BancoEstado ha significado cerca de 9 mil raciones de leche para niños en riesgo social

Gerencia de Comunicaciones, BancoEstado

, Sep 04, 2009. 03:00

En un solo día de trabajo se puede acumular una gran cantidad de papel utilizado. Pero lo que parece no ser más que basura, para muchos niños constituye un gran aporte gracias al reciclaje de la materia prima y es por eso que BancoEstado se ha sumado desde hace tiempo a esta noble tarea.
La campaña “Bota por mi vida” de la Fundación San José para la Adopción busca reciclar el papel utilizado y con las ganancias de esa materia prima comprar pañales y mamaderas para ayudar a madres con embarazos no deseados y familias en riesgo social.

Según Consuelo Egaña, coordinadora del Área Proyectos y Campañas de esta institución, el rol que ha cumplido BancoEstadoha sido muy importante, ya que desde enero a noviembre de este año la entidad ha aportado con 23 mil 777 kilos de papel, a los que se suman los 3 mil 266 kilos de la filial Microempresas. Es decir, el banco ha aportado el equivalente a 8 mil 913 pañales ó 5 mil 941 mamaderas.

Con esta labor, además de mantener el lugar de trabajo ordenado y limpio, se contribuye directamente con la institución, reduciendo la cantidad de basura y optimizando el papel al promover su reciclaje.

Cabe destacar que la Fundación San José recibe a las mujeres en un clima de acogida y afecto, con un equipo profesional que les otorga herramientas para enfrentar su maternidad. Durante 15 años, la fundación ha recibido a más de 4.927 mujeres y entregado a más de mil niños en adopción, contribuyendo así a la formación de nuevas familias.