BancoEstado Microempresas entre las mejores empresas para madres y padres que trabajan

Gerencia de Comunicaciones, BancoEstado

, Sep 09, 2009. 03:00

La filial Microempresas de BancoEstado obtuvo el segundo lugar en el ranking elaborado por la Fundación Chile Unido y la Revista Ya de El Mercurio, que distingue a aquellas organizaciones que se destacan por fomentar políticas de conciliación entre trabajo y familia.

Nuevamente BancoEstado Microempresas se destacó por sus innovadoras políticas para el bienestar de sus funcionarios y sus familias. En la VII versión del premio que distingue a las mejores empresas para madres y padres que trabajan –organizado por El MercurioRevista Ya y Fundación Chile Unido–, la filial ocupó el segundo lugar del ranking, tal como ocurrió en 2008. Este resultado la instala dentro del cuadro de honor de este listado. Durante los últimos cuatro años se ha mantenido entre las cuatro primeras empresas y es la única institución pública en el ranking de las diez primeras.

Beme1

Soledad Ovando, gerente General BancoEstado Microempresas; Laura Albornoz, ministra del Sernam, y Rodrigo Rojas, gerente de Personas de la filial.

“Estar nuevamente en el ranking de las mejores y con un espectacular segundo lugar es mérito de todos y nos hace reafirmar la premisa de que buscamos clientes felices y colaboradores y familias felices. Un abrazo a todos los compañeros de Arica a Punta Arenas, que a punta de esfuerzo y compromiso hacen que seamos una de las mejores empresas para padres y madres que trabajan”, señaló Soledad Ovando, gerente general de la filial.

Beme2

Arnoldo Courard, gerente General Comercial de BancoEstado; Pablo Piñera, gerente general Ejecutivo; Jessica López, vicepresidenta; José Antonio Viera-Gallo, secretario General de la Presidencia, y Soledad Ovando.

La premiación contó con la presencia de ejecutivos de BancoEstado, como su vicepresidenta, Jessica López; el gerente general Ejecutivo, Pablo Piñera, y el gerente general Comercial, Arnoldo Courard, además de autoridades de Gobierno, parlamentarios y empresarios. Entre ellos, el ministro Secretario General de la Presidencia, José Antonio Viera-Gallo, quien destacó que así como hoy se habla de responsabilidad social empresarial, también debe hablarse de responsabilidad familiar.