Trabajadores de BancoEstado celebran Fiestas Patrias en el Hogar de Cristo

Gerencia de Comunicaciones, BancoEstado

, Sep 12, 2009. 03:00

Como ya es tradición, funcionarios de BancoEstado participaron en la “Fonda solidaria” que desde hace nueve años organiza el Comité de Acción Solidaria de la entidad en conjunto con el Sindicato de Trabajadores. En esta ocasión, más de 500 abuelos y jóvenes de escasos recursos disfrutaron de un almuerzo a la chilena y un espectáculo folklórico.

Toda una fiesta vivieron los abuelos y jóvenes de escasos recursos que son atendidos en la sede de Estación Central (Región Metropolitana) del Hogar de Cristo. El sábado 12 de septiembre, cerca de 500 beneficiarios de dicha institución recibieron la visita de 50 trabajadores de BancoEstado, quienes decidieron vivir un 18 diferente, entregando alegría a quienes más lo necesitan.

La actividad, organizada por el Comité de Acción Solidaria del banco y el Sindicato de Trabajadores, contó con la presencia de la Reina y el Rey Guachaca 2009 –Mónica Pérez y Ricarte Soto, respectivamente– y del Gran Guaripola, Dióscoro Rojas. El encuentro comenzó con un almuerzo para celebrar el Mes de la Patria, el que incluyó empanadas de horno y el infaltable asado con ensaladas. Posteriormente, los residentes del hogar disfrutaron de la presentación del conjunto folclórico Ernesto Aguirre Marín, que mostró lo mejor del cancionero popular chileno. Posteriormente, todos bailaron al ritmo de la banda “Tomo como Rey” y conocieron a los integrantes del programa juvenil “Calle 7de TVN.

2 (1)

Un especial almuerzo disfrutaron en el Hogar de Cristo para celebrar las Fiestas Patrias.

Aunque esta “fonda solidaria” comenzó en un principio como una idea, con el paso de los años se ha transformando en una tradición. Una de las personas que ha sido parte de esta obra desde el comienzo es Antonio Bertrand, gerente de Recursos Financieros, quien junto a su hijo participó de esta visita. “Por lo menos hay un día en el año en que ellos pueden disfrutar y olvidarse un poco de sus carencias”, señaló el ejecutivo.

3 (1)

El Grupo Folclórico Ernesto Aguirre Marín, que deleitó a todos en el Hogar de Cristo.

Para Claudio Reyes, operador de la Mesa de Dinero, esta actividad lo sorprendió gratamente, ya que “no fue como ir a hacer una buena obra solamente, porque me divertí con la gente y sentí que no éramos distintos”. Una opinión similar tiene Franco Gambino, coordinador de Gestión de la Gerencia General de Créditos, quien valora la posibilidad de participar desinteresadamente en una actividad constructiva. “Para mí fue un agrado que estas personas sintieran la confianza de contarnos sus vidas, porque se nota que han sufrido y que muchas veces están solos”, agregó.

8

Jorge Fuenetealba, presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de BancoEstado, junto a la Reina Guachaca, Mónica Pérez, y a Dióscoro Rojas.

Como recuerdo de esta especial celebración, funcionarios de la Gerencia de Recursos Financieros donaron dos televisores al hogar, los que ayudarán a equipar las salas destinadas al esparcimiento.

Finalmente, Jorge Fuentealba, presidente del Sindicato de Trabajadores de BancoEstado, enfatizó que “actividades como ésta son una muestra más de lo solidario que es el trabajador bancario de todo Chile, un valor que hay que fortalecer y mantener vigente”.